Cabecera

Se invertirán 80.000 euros
El Ayuntamiento acondicionará la calle Prensa Cerdán para mejorar la seguridad vial en la zona de los institutos

04/03/2015
El Ayuntamiento de Cuenca invertirá 80.000 euros en acondicionar la calle Presa Cerdán, en la zona de los institutos de educación secundaria, para mejorar la seguridad de los estudiantes y demás peatones que por allí transitan. Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde, Juan Ávila, que ha informado que el proyecto ha sido aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local y se someterá a exposición pública durante 15 días antes de licitar las obras. En plazo de ejecución es de tres meses desde el inicio de los trabajos.

El objeto de esta actuación, demandada desde hace años por la comunidad educativa, es mejorar la accesibilidad y seguridad de la calle Presa Cerdán que en estos momentos carece de aceras, delimitación del estacionamiento o mobiliario urbano. Además, el pavimento y el alumbrado presentan deficiencias. De este modo, se contempla la delimitación de la calzada con bordillo de hormigón, ejecución de acerados y aparcamiento; acondicionamiento del pavimento de la calzada, instalación de canalización eléctrica y mejora de red de distribución de agua potable con colocación de hidrantes y bocas de riego para utilizar en caso de incendio.

Numerosos estudiantes acceden a sus centros educativos a través de la calle Presa Cerdán, a la que llegan por la pasarela peatonal que cruza el río Júcar desde el Parque de los Moralejos. Por eso, el proyecto también contempla el acondicionamiento del acceso a esta pasarela por el citado Parque. En este punto, se contempla el acondicionamiento de las dos sendas peatonales y la plataforma que dan acceso a la pasarela, mejora del alumbrado, sustitución de la red y bocas de riego y construcción de un banco corrido de obra.

El alcalde ha señalado que esta actuación, como otros proyectos que ha presentado el Ayuntamiento en las últimas semanas, “son obras modestas pero muy necesarias que podemos hacer ahora que hemos conseguido estabilizar las cuentas municipales”.

Otras obras

En relación a estos otros proyectos, el alcalde ha informado que “van bien”, pues ya se han adjudicado y están a punto de empezar las obras de asfaltado del tramo municipal de la N-420 y el acondicionamiento de la Plaza Reina Sofía de la Fuente del Oro, además de las siguientes actuaciones en las pedanías: acondicionamiento y pavimentación de viales públicos La Melgosa, Tondos, Cólliga, Mohorte, Colliguilla y Nohales; la rehabilitación de la fachada de un edificio municipal y pavimentación de viales públicos en Villanueva de los Escuderos, y el acondicionamiento de muros de contención y pavimentación viales públicos en Valdecabras. Asimismo, ha adelantado que el próximo viernes se adjudicarán las obras de acondicionamiento del Parque de San Fernando.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente