Cabecera

En Junta de Gobierno Local de 11 de enero
Aprobado el proyecto para pavimentar las calles del Pozo de las Nieves, Avenida de Los Alfares, Parque de Los Moralejos y Hurtado de Mendoza en la capital, y algunas de las pedanías

13/01/2016
La Junta de Gobierno Local celebrada este lunes día 11 de enero ha dado luz verde al proyecto técnico de las obras de “Acondicionamiento de urbanización de calles en Cuenca”, pertenecientes al Plan de Obras y Servicios (POS) 2015 de la Diputación Provincial de Cuenca al que el Consistorio había presentado la solicitud de acogerse.

Así, con un presupuesto de ejecución de 156.000 euros, el Ayuntamiento de Cuenca acometerá diversas actuaciones en la capital que girarán en torno a al proyecto aprobado y que incluye necesidades en materia de conservación, mejora de pavimentos para conseguir una mayor durabilidad, e incremento de la seguridad vial y la comodidad del usuario.

Además, en aquellas zonas en las que hay un riesgo cierto debido al mal estado de los pavimentos, y por tanto, requieren de una actuación más urgente, se tendrá en cuenta tanto la intensidad de tráfico como el grado de deterioro de los desperfectos.

En este sentido, y correspondientes al POS de 2015, el proyecto de llevará a cabo en diferentes zonas de Cuenca, pero especialmente en Avenida de Los Alfares, Pozo de las Nieves, calle Hurtado de Mendoza, Parque de Los Moralejos y otras calles en las que se intervendrá para mejorar su pavimento.

Las pedanías también resultarán beneficiadas de este proyecto, especialmente con el acondicionamiento de urbanización de calles con pavimento asfáltico en La Melgosa, Mohorte y Nohales; y la urbanización de calles y espacios públicos en Cólliga, Colliguilla, Tondos, Valdecabras y Villanueva de los Escuderos.

Asimismo, cabe destacar que a este proyecto integrado en el POS de 2015 vendrá a sumarse el POS de 2016, permitiendo de esta manera que los conquenses puedan disfrutar en este mismo año de una inversión que acumulada, superará el medio millón de euros, y teniendo en cuenta la situación de deterioro en la que se encuentran las calles.

Desde su aprobación corresponde la exposición al público del proyecto por plazo reglamentario, y demás trámites que procedan.

anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente