Cabecera

El plazo de ejecución es de tres meses y medio
El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad a la pasarela peatonal sobre el río Júcar y urbanizará la calle Presa Cerdán

05/07/2016
Esta mañana se ha procedido a la firma del Acta de Replanteo en la obra de la Calle Presa Cerdán. En ella han estado presentes el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo; los ingenieros Técnicos de Obras Públicas y Directores de las obras, Angel Leiva. Juan Pablo Leiva; y el representante de la empresa adjudicataria de las obras, Álvaro Villaescusa.
El acto supone el inicio de las obras del Modificado del Proyecto de mejora de la accesibilidad a la pasarela peatonal sobre el río Júcar: C/ Presa Cerdán y Parque de Los Moralejos.
El objeto de esta actuación es mejorar los accesos a la pasarela peatonal sobre el Río Júcar que comunica la Avenida de San Ignacio de Loyola, a través del Parque de Los Moralejos, con la zona de los institutos al otro lado del Río. Así, tal y como ha indicado el primer edil en rueda de prensa, con este proyecto modificado se pretende mejorar la accesibilidad y seguridad de este recorrido en torno a la pasarela, que ha resultado ser todo un acierto y que ha logrado convertirse en una vía principal de acceso al hospital, la universidad y los institutos circundantes.
Asimismo, se va a optimizar la urbanización colindante a las viviendas existentes en la calle Presa Cerdán. De este modo, se contempla la urbanización en su margen oeste, urbanizando la calle Presa Cerdán junto a los institutos y pavimentar las sendas del parque de Los Moralejos más utilizadas para acceder desde la ciudad, además de realizar un tratamiento sobre la placita previa a la pasarela, que haga “más amable” el entorno.
En esta línea, las actuaciones previstas van encaminadas a renovar el firme, las infraestructuras y servicios existentes del ámbito de actuación.
Entre las obras de reurbanización, cabe señalar demoliciones previas; movimiento de tierras y explanación; red de distribución de agua potable y riego; red de saneamiento; red eléctrica; alumbrado público; pavimentaciones; y señalización y mobiliario urbano. También se mejorará la oferta de aparcamiento en la zona, ya que se espera la creación de hasta una treintena de nuevas plazas, incluidas aquellas reservadas para minusválidos.
En cuanto al plazo de ejecución, es de tres meses y medio, y el plazo de garantía, de doce. El presupuesto del proyecto modificado es de 86.674,80 euros, ligeramente superior al del original, que rondaba los 80.000. Sin embargo, tal y como ha indicado el alcalde, este incremento presupuestario responde a las mejoras en señalización y mobiliario que se contemplan, así como en materia de seguridad en las inmediaciones de la pasarela, con la construcción de una talanquera.




anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente