Cabecera

Celebrada el lunes
La Junta de Gobierno Local aprueba la inclusión del Ayuntamiento en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (POS) 2017

22/11/2016
Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local esta semana, en materia de contratación, se ha dado luz verde a la propuesta del Concejal del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible de solicitud de inclusión en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2017 por un importe de 272.000 euros.
De esta forma se incluirán en el Plan obras como el acondicionamiento de la antigua CN-320 (Valencia) hasta el tramo del puente sobre la N-420 “Cañada Real” por un importe de 156.000 euros.
Igualmente sucede con la obra “Renovación redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico en La Melgosa, Mohorte y Villanueva de los Escuderos” con un coste de 48.000 euros.
Y con la urbanización de calles y accesos a las pedanías de Cólliga, Colliguilla, Nohales, Tondos y Valdecabras, por 68.000 euros.
También en cuanto a contratación, se ha dado luz verde a la desestimación de alegaciones presentadas por la empresa adjudicataria de las obras de urbanización del Sector 4.2 en Cuenca y continuación de expediente para la ejecución del contrato de terminación de las obras con cargo a la fianza definitiva.
Dentro del mismo apartado, también se ha dado el visto bueno a la propuesta del Concejal del Área de Gobierno de Hacienda y Planificación Económica de orden de inicio y aprobación del expediente de contratación con entidad financiera del contrato de colaboración integral en la gestión recaudatoria del Ayuntamiento.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local, actuando como Comité de Coordinación para la tramitación de las ayudas sobre Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Cuenca 2022 “Construyendo juntos nuestro futuro”, ha procedido a la toma de conocimiento de la tramitación de pliegos y expedientes para la adjudicación diversos contratos de servicios.
Ya en materia de Hacienda, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación Nº 5 del Presupuesto del Organismo Autónomo del Instituto Municipal de Deportes para el ejercicio 2016 por importe de 4.691 euros del fondo de contingencia.
En relación a la Gerencia Municipal de Urbanismo se ha adoptado el acuerdo sobre la recepción de las obras de urbanización UE-8 “Cerro Molina” (parcela ED-1), del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Cuenca.
En el mismo se hace constar que las obras de urbanización recibidas se encuentran en las debidas condiciones para uso público, salvo responsabilidad por vicios ocultos. Asimismo se indica que, con independencia de todo lo anterior, cuando se soliciten las licencias municipales de primera ocupación de las edificaciones pendientes de construir en los solares incluidos en este ámbito, se procederá a la oportuna inspección por parte de los servicios municipales, comprobándose igualmente en ese momento si las obras constructivas efectuadas han modificado, dañado o alterado de algún modo las obras de urbanización recibidas.
En el área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Ciudad, en materia de Medio Ambiente, Sanidad, Agua y Consumo, se han aprobado las listas provisionales de admitidos y excluidos para la adjudicación de parcelas en los Huertos Sociales.
Entre los motivos para la exclusión, se encuentran los de pertenecer al mismo núcleo familiar, no estar al corriente de pago, renunciar o haberlo acordado así la comisión técnica.
Para todo aquel que desee consultarlo, el documento ya está disponible en el tablón de anuncios de la página Web municipal www.cuenca.es
Del área de Gobierno de Atención a las Personas, en materia de Mujer, Juventud e Igualdad, se ha aprobado la solicitud de subvención para la gestión del funcionamiento del Centro de la Mujer, de Cuenca, para el año 2017.


anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente