Cabecera

Error while loading module /Portals/Cuenca/UDTIP_Layouts/FormIconosCabecera.ascx



Una inversión de la empresa pública Aguas de Cuenca
Comienzan las restricciones de tráfico en la Puerta de Valencia por las obras de ampliación de colector

23/06/2014
Hoy lunes 23 de junio han comenzado las obras de ampliación del colector de pluviales de la Puerta de Valencia que va a acometer la empresa municipal “Aguas de Cuenca” para triplicar la capacidad del mismo y evitar las inundaciones que se dan en esta zona cuando llueve con cierta intensidad.

Esta obra, que tiene un plazo de ejecución de un mes y medio aproximadamente, va a suponer cambios en la ordenación del tráfico. De este modo, el acceso a Tiradores desde la Puerta de Valencia se hará, exclusivamente de subida, por Paseo del Huécar, puente del río Huécar, paseo peatonal del Teatro-Auditorio y calle Cristo del Amparo. Queda prohibido el acceso por la calle Cristo del Amparo en sentido salida, excepto para servicios públicos (recogida de basuras, limpieza, Policía Local y Bomberos) y vehículos de reparto autorizados.

Queda también prohibido el acceso a Tiradores desde la calle Padre Ricardo Rábanos (zona complejo deportivo y piscina), que será únicamente de salida, excepto para servicios públicos y vehículos de reparto autorizados. Por ello, se señalizará como calle cortada.

Mientras duren las obras, el paseo peatonal del Teatro-Auditorio será de uso compartido para vehículos y peatones, por lo que se ruega extremar la precaución.

Finalmente, el acceso a la calle de Las Torres desde el barrio de los Tiradores se podrá llevar a cabo por el itinerario de las calles San Rafael-Santa Teresa-Segóbriga-Ercávica-Noheda.

Todas estas medidas se pueden consultar en el apartado de incidencias de la página web municipal www.cuenca.es y de la empresa pública www.aguasdecuenca.com.

La empresa municipal “Aguas de Cuenca” invertirá 42.329 euros en ampliar el colector de la Puerta de Valencia. En concreto, se va a sustituir el colector de pluviales por otro de mayor sección, de modo que se va a triplicar la capacidad de evacuación actual.


anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente