Cabecera

Tras la adjudicación a la empresa conquense Jomarjan
El próximo lunes empiezan las obras de acondicionamiento de la Plaza San José Obrero

04/07/2014
El próximo lunes 7 de julio comienzas las obras acondicionamiento de la Plaza San José Obrero, que se adjudicaron recientemente a la empresa conquense Jomarjan S.L.

El proyecto de acondicionamiento de la Plaza San José Obrero, en el barrio de Las Quinientas, incluye la renovación completa de la urbanización de la plaza, actualmente con un pavimento muy deteriorado y con importantes desniveles, lo que ocasiona grandes balsas de agua cuando llueve.

Las obras comenzarán por la trasera de la Iglesia y la zona comprendida entre ésta y el parque que se vallarán en forma de “L” para demoler el pavimento actual y proceder a su renovación. Posteriormente se llevará a cabo la parte delantera. De esta forma se evita ocupar todo este espacio urbano durante los trabajos.

Esta obra está incluida en el Plan de Obras y Servicios 2013 de la Diputación de Cuenca, que aporta el 60%, mientras que el Ayuntamiento de Cuenca aporta el 40% restante y propone los proyectos a ejecutar.
Dentro de este plan también están previstas otras inversiones en las pedanías de la capital, que empezarán a ejecutarse próximamente. Son la pavimentación y alcantarillado de la calle Eras Altas en La Melgosa, rehabilitación de la fuente original del pueblo en Nohales, acondicionamiento de la entrada por la Ctra. CUV-7037 en Cólliga, finalización de las obras de la Casa del Maestro y renovación parcial del acerado de la Plaza en Villanueva de los Escuderos, asfaltado y mejora red de aguas en Mohorte, acondicionamiento del cementerio municipal de Colliguilla, acondicionamiento de un callejón sin pavimentar y bacheo en Tondos y acondicionamiento de la calle Juego de Bolos y bacheo en Valdecabras.

La inversión total prevista es de 175.000 euros y el plazo de ejecución de cinco meses.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente