Cabecera

Error while loading module /Portals/Cuenca/UDTIP_Layouts/FormIconosCabecera.ascx



El plazo de ejecución es de 4 meses
El lunes comienza los trabajos de reconstrucción del muro de Alfonso VIII y habrá cambios en la circulación de la zona

05/09/2014
El lunes 8 de septiembre comenzarán los trabajos de reconstrucción del muro de la calle Alfonso VIII, lo que conllevará cambios en la ordenación del tráfico en la zona. Hoy mismo la empresa responsable de las obras está procediendo a la señalización horizontal y vertical de la zona de obras. Asimismo, se sustituirá el vallado actual por un vallado de obras.

Mientras duren las obras de reconstrucción de muro, habrá un único carril para la circulación de vehículos en el tramo de la calle Alfonso VIII comprendido entre el acceso del aparcamiento subterráneo y la entrada a los túneles de la Cuenca oculta. La circulación de vehículos en este tramo se regulará, como en ocasiones anteriores, mediante semáforos. Asimismo, en este tramo habrá una única acera para el paso de peatones. Para facilitar el cruce se pintará un paso de peatones frente a la Iglesia de San Felipe.

Tanto el aparcamiento subterráneo como los túneles de la Cuenca Oculta permanecerán abiertos al público. En caso de que por necesidades puntuales de la obra sea precisa alguna restricción se informará oportunamente de la misma. El bolardo hidráulico de la calle Zapaterías también continuará en servicio.

Acceso al Colegio El Carmen

Por necesidades de la obra se cerrará el acceso peatonal provisional de la calle Alfonso VIII al Colegio El Carmen. Según se ha acordado con la Dirección del Centro Educativo y el AMPA, los padres y madres podrán estacionar en la Plaza Mayor durante los periodos de entrada y salida del centro para llegar al centro educativo por la Plaza de Mangana o la calle Zapaterías. Agentes de movilidad se encargarán de ordenar el tráfico en estos momentos. Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto a puesto a disposición de las familias una docena de plazas gratuitas en el aparcamiento de Alfonso VIII que el Colegio se encargará de gestionar de forma rotativa. En cuanto al transporte escolar, estacionará en la entrada de la calle Zapaterías para dejar y recoger a los alumnos.

Esta información también está disponible en la página web municipal www.cuenca.es.

Las obras de reconstrucción del muro de la calle Alfonso VIII fueron adjudicadas por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca el 11 de julio de 2014 por un importe de 202.667,06 euros más IVA. El plazo de ejecución e
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente