Cabecera

Error while loading module /Portals/Cuenca/UDTIP_Layouts/FormIconosCabecera.ascx



Se trata de cuatro proyectos que suman 243.000 euros
El Ayuntamiento propondrá al Consorcio la adecuación paisajística de un tramo del río Huécar y la reparación del Reloj de Mangana, entre otros proyectos

20/11/2014
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha propondrá al Consorcio de la Ciudad de Cuenca que acometa un proyecto de adecuación paisajística de la Hoz del Huécar a su paso por las Castras las tormentas de julio de 2012.

Ávila ha explicado que, aunque el Ayuntamiento limpió en su día todo lo que pudo y pidió ayuda a la Confederación Hidrográfica del Júcar, aún pueden verse árboles trochados y ramas caídas en el propio cauce del río. Además, el Consistorio considera necesario hacer otras mejoras de iluminación, mobiliario urbano, etc.

En concreto, el Ayuntamiento de Cuenca propondrá a la Comisión Ejecutiva del Consorcio, que se reúne mañana, la ejecución de un proyecto que contempla la poda de ramas tronchadas y pies secos o en mal estado, la retirada de restos vegetales de la ribera del río, desbroce de arbustos, la eliminación de ejemplares alóctonos y plantación de especies autóctonas, y colocación de varios bancos y farolas en la zona. Asimismo, se prevé la instalación de una valla de madera para evitar el estacionamiento de vehículos en un margen del río que es utilizado como aparcamiento y la adecuación como senda peatonal de un camino actualmente en desuso en senda peatonal. Todo esto supondría una inversión cercana a los 60.000 euros. El ámbito de actuación comprende desde el acceso a las Casas Colgadas hasta veinte metros aguas arriba, bajo el puente de San Pablo.

Por otra parte, el Ayuntamiento va a proponer al Consorcio de la Ciudad de Cuenca la reparación del Reloj de Mangana, presupuesta en 8.000 euros; y del sistema de contenedores soterrados de la Plaza Mayor y Obispo Valero (105.000 euro). Asimismo, se abordará un proyecto que ya presentó el Consistorio pero que todavía no ha sido valorado: el acondicionamiento del Jardín de El Salvador (70.000 euros).

Ávila confía en que estos proyectos, y otras cuestiones del orden del día, reciban la aprobación de la Comisión Ejecutiva del Consorcio, pues “hay dinero suficiente en los presupuestos y son obras necesarias para la ciudad de Cuenca que nacen de demandas ciudadanas concretas”.

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca está integrado por la Administración General del Estado, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca. Tiene entre sus funciones promover y coordinar acciones dirigidas a la conservación y revitalización del patrimonio cultural de la ciudad y al desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas vinculadas a ella.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente