Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Aprobados los proyectos técnicos para la mejora de la accesibilidad de la Plaza de la Virgen de la Luz y el Teatro Auditorio, y para la reforma del consultorio médico de Mohorte

09/12/2025
 La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado también la licitación para la contratación de las obras de alumbrado público en La Melgosa dentro del POS y de la prestación del Taller de Dulzaina y Tamboril en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, además de que ha aprobado una circular para regular y coordinar las autorizaciones de ocupación del espacio público para actividades temporales, entre otros asuntos.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto técnico de las obras de mejora de la accesibilidad y reurbanización de la Plaza de la Virgen de la Luz con un presupuesto de ejecución por contrata de 320.000 euros.

Se trata de un proyecto que incluye entre las actuaciones a ejecutar la remodelación de dicha plaza y de las conexiones con Camino Cañete y con calle Santiago López; los desvíos de servicios existentes y ejecución de nuevos como saneamiento, agua potable, redes eléctricas, alumbrado o telecomunicaciones; la ejecución de rampas de accesibilidad; la pavimentación, colocación de pérgolas, ajardinamiento y dotación de mobiliario urbano; y la sustitución de señalización, entre otras.

El alcalde Darío Dolz ha puesto en valor que “damos un paso más para que este proyecto de mejora de la accesibilidad y remodelación de este espacio en la zona centro de la ciudad sea una realidad, incluyendo en el proyecto todos aquellos aspectos necesarios para que la plaza cuente con los necesarios servicios municipales y mobiliario urbano”.

Este órgano ha dado también el visto bueno a los proyectos técnicos de las obras de mejora de la accesibilidad en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’, con un presupuesto de ejecución por contrata superior a los 44.000 euros; y de la reforma integral del edificio destinado a consultorio médico y usos múltiples de Mohorte, en este caso con presupuesto de casi 227.000 euros.

La JGL ha iniciado, por su parte, la licitación para la contratación de las obras de alumbrado público en Camino de la Iglesia (camino a pistas deportivas y cementerio) en La Melgosa dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) bienal 2025-2026, aprobando los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas particulares, así como la inversión, cifrada en 48.000 euros.

En otro orden de cosas se ha aprobado una circular para regular y coordinar las autorizaciones de ocupación del espacio público para actividades temporales. Y es que en los últimos años ha aumentado de forma considerable la realización de eventos de la ciudad de muy variada naturaleza (cultural, deportiva, gastronómica, recreativa, solidaria…), haciendo necesario el establecimiento de unas pautas de actuación de cara a los diferentes servicios municipales implicados en su desarrollo con el objetivo de que dichos eventos puedan desarrollarse de la mejor forma posible.

La Junta de Gobierno Local ha iniciado, asimismo, la licitación para la contratación de la prestación del servicio de Taller de Dulzaina y Tamboril en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’, aprobando los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas particulares y la inversión correspondiente, de unos 8.000 euros.

Otra de las licitaciones que se ha iniciado ha sido para la contratación del suministro de vestuario para el personal de Consejería en oficinas municipales y colegios y de limpieza, con la correspondiente aprobación de los pliegos que la regulan y el gasto, consignado en unos 8.000 euros anuales.

Finalmente, ha salido adelante el inicio de la licitación de los servicios de atención, gestión e información turística en la Oficina Municipal de Turismo y en los Puntos de Información Turística Municipales, cifrándose la inversión en unos 200.000 euros anuales para los próximos cuatro años e incluyendo la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas particulares y condiciones técnicas para la contratación de referencia.