Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento contará con un plan de mantenimiento de áreas infantiles dotado con 170.000 euros al año durante cuatro años

30/03/2023
• El Pleno ha aprobado el compromiso de inclusión de créditos para este fin por un importe anual de 170.000 euros y duración de cuatro años. Esta iniciativa se une al contrato de 312.000 euros para reformar 19 de estas áreas infantiles, actualmente en tramitación administrativa, que se suman a las 11 que se han remodelado ya en esta legislatura.

• También ha salido adelante el compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación de la prestación del servicio de Escuelas Deportivas Municipales en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para la temporada 2023-2027 con una duración de cuatro años.
El Ayuntamiento de Cuenca contará con un plan de mantenimiento de áreas infantiles por primera vez en su historia y para ello se ha dado un paso adelante en el Pleno ordinario del mes de marzo. Esta sesión ha aprobado el compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la conservación y mantenimiento de áreas infantiles y biosaludables por un importe anual de 170.000 euros con una duración de cuatro años.

El concejal de Servicios Públicos y Obras, Adrián Martínez, explica que “esto es posible debido a que al inicio de la legislatura, en el contrato de reforma de áreas infantiles, incluimos la tarea de elaborar un inventario de todas las existentes en la ciudad con sus características, de manera que se está trabajando en el actual pliego para mantenimiento desde hace más de un año”.

Este novedoso plan de mantenimiento se une al contrato de 312.000 euros para reformar 19 de estas áreas infantiles, actualmente en tramitación administrativa, que se suman a las 11 que se han remodelado ya en esta legislatura. A su vez, también está en tramitación administrativa otro proyecto dentro de los Presupuestos Participativos de 200.000 euros para la instalación de áreas infantiles inclusivas.

“Un compromiso claro por dar una vuelta completa a las zonas de juego donde disfrutan nuestros niños y niñas después de años y años sin tener ningún mantenimiento ni remodelación”, subraya Martínez.

Ha sido uno de los temas tratados, como se apunta, en el Pleno ordinario del mes de marzo, que lamentablemente ha vuelto a iniciarse con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género. Además, en esta sesión ha tomado posesión como concejala Carmen María Dimas Benedicto por el Grupo Popular.

También se ha dado el visto bueno en este Pleno al compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación de la prestación del servicio de Escuelas Deportivas Municipales en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para la temporada 2023-2027 con una duración de cuatro años.

Otros compromisos plenarios de inclusión en presupuestos futuros de créditos que se han aprobado han sido para la prestación del servicio del mantenimiento integral del césped del estadio de La Fuensanta por un importe de unos 74.000 euros con una duración de 32 mensualidades y para el suministro de combustible de vehículos municipales de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y del IMD por un importe anual de 52.500 euros con una duración de cuatro años.

Asimismo, se ha aprobado la alternativa técnica con proyecto de urbanización y de reparcelación, la proposición jurídico-económica y la propuesta de convenio formuladas por Panificadora Conquense Agrícola SA, así como su adjudicación como agente urbanizador a la misma mercantil. Una actuación urbanizadora en la avenida Hermanos Becerril que incluye la remodelación de los viales y acerado, instalando una rotonda en esta vía con la plaza Segundo Pastor para mejorar la movilidad en la zona y parcelas dotacionales públicas para zona verde.

El Pleno de hoy ha dado también el visto bueno a la inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas a la Asociación de Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia de Cuenca (Afebac), a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (Ademcu), a la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cuenca, a la Asociación de Trastorno Específico del Lenguaje y otros Trastornos del Desarrollo de Cuenca (Atelcu) y a la asociación Rondadores.

Mociones

El Pleno ha aprobado mociones para la recuperación de derechos de los trabajadores municipales, presentadas por Grupo Popular y Cuenca en Marcha; para la recuperación del edificio de la Fundación Sánchez Vera, de Cuenca en Marcha; para la recuperación del Parque de la Trinidad, de la concejala no adscrita Ana Isabel Payán; para dedicar una avenida, calle, parque o plaza a los docentes, de Cuenca nos Une; y para mejoras en el barrio de Villa Román, de Ciudadanos.