Cabecera

El anterior Equipo de Gobierno no había previsto dotación económica para este proyecto
El Ayuntamiento busca soluciones para hacer frente al pago de las obras de la Fuensanta

09/09/2011

El Equipo de Gobierno municipal propondrá al próximo pleno municipal la aprobación de una modificación de crédito por importe 637.940,560 euros para poder hacer frente a las obras de la Fuensanta.


El proyecto de remodelación del estadio de fútbol de la Fuensanta tiene un presupuesto cercano a los cinco millones de euros, que financian la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca a través del Consorcio de Instalaciones Deportivas. Durante la pasada legislatura, tanto la Junta como la Institución provincial, cumplieron sus compromisos económicos con este proyecto, sin embargo, el concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández, ha asegurado que el Ayuntamiento de Cuenca, que tiene que aportar 1,5 millones de euros, “no había previsto dotación económica para la Fuensanta, por lo que ha tenido que ser Juan Ávila el que aporte las soluciones”.


Hernández afirmó que, pese a la “devastadora situación económica heredada del anterior Equipo de Gobierno del PP, se  ha hecho un esfuerzo para poder hacer frente a las certificaciones de obra presentadas, pues “los trabajos están muy avanzados y es necesario hacer frente a los pagos, como en su día hicieron el resto de las instituciones”.


La manera de hacerlo, según el concejal de Economía y Hacienda, ha sido “aplicando criterios de racionalidad del gasto y priorizando las inversiones previstas”. En concreto, la partida destinada a las obras de remodelación de la Fuensanta procede de sobrantes del préstamo del proyecto “Cuenca Revitaliza”, la adjudicación del contrato de redacción del proyecto del mercado, que costó  250.000 euros a las arcas municipales, y de la retirada de la
pasarela de Villaluz. Asimismo, quedan en suspenso dos proyectos cuyas partidas se destinarán a la remodelación del estadio conquense. Se trata del campo de tiro, cuya dotación económica queda pospuesta hasta consensuar su ubicación definitiva; y el proyecto de recarga de vehículos eléctricos. A este respecto, Hernández Valero ha afirmado que esta iniciativa “se volverá abordar cuando sea viable, pues en la actualidad no hay ningún coche eléctrico en
Cuenca ni punto de venta”.


Respecto al capital pendiente, afirmó que el Ayuntamiento seguirá buscando crédito hasta satisfacer el total de la aportación porque “tenemos un compromiso con la ciudad, el equipo, con los aficionados y con las empresas adjudicatarias que vamos a cumplir”.

anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente