Cabecera

El objetivo es solucionar las patologías observadas en lo que al estado de la infraestructura se refiere, acondicionar los accesos al puente y mejorar la interpretación visual para el visitante.
El Ayuntamiento de Cuenca publica la licitación para la restauración del Puente de La Melgosa

26/02/2020
El Ayuntamiento de Cuenca ha publicado la licitación del proyecto de restauración del Puente de La Melgosa, toda vez que la Junta de Gobierno Local aprobó en su última sesión la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación de la obra. La actuación está encaminada a solucionar las patologías observadas en lo que al estado del puente se refiere, a acondicionar los accesos al puente y a mejorar la interpretación visual para el visitante, y cuenta con un presupuesto de 50.000 euros que serán sufragados por la Diputación Provincial.
Entre las actuaciones previstas y que se detallan en los proyectos arquitectónico y arqueológico están la limpieza del entorno, retirando la vegetación que supone un peligro para la estructura e instalando una malla a modo de prevención de cara al futuro; reconstrucción de elementos de sillería o cantería; reconstrucción de pretiles; restauración de sillares de la rosca de la bóveda; limpieza de cantería y rejuntado; restauración del pavimento de plataforma; y colocación de cartelería de difusión, ubicando un panel explicativo del origen e historia del puente así como de su morfología.
Por lo que respecta a las características de este Puente de La Melgosa, según las pautas estipuladas en el estudio arqueológico es valorado a priori como romano y es muy similar, de hecho lo califican como “casi idéntico”, al de Valeria. Señalan además que es prácticamente tan ancho como largo, para no reducir la calzada romana que por él pasaba.

(Imagen sacada del proyecto de ejecución de la obra)
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente