La ciudad de Cuenca es sede, por cuarto año consecutivo, del Campus Órbita 2025 de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, que este año cuenta con 80 jóvenes deportistas, 15 de ellos conquenses, y con 13 monitores que dirigen sus entrenamientos.
La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, los ha visitado esta mañana en su sede, la residencia universitaria Alonso de Ojeda, de la mano del presidente de la FBCLM, José Esteban Gálvez; la coordinadora general, Dolores Menéndez; el coordinador deportivo, Higinio Pulido; y el ayudante del coordinador, Álvaro Zapata.
La edil del ramo ha puesto en valor que “volvemos a acoger este Campus Órbita en el que sus participantes, además de entrenar, aprenden los valores que tiene un deporte como es el baloncesto, entre ellos el trabajo en equipo, la coordinación, la disciplina y el respeto”.
El Campus Órbita comenzó a celebrarse en el año 2018 y ha tenido continuidad todos los veranos salvo el de 2020 a causa de la pandemia. Organizado por la FBCLM, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y la Universidad de Castilla-La Mancha.