La Carroza del Real, esto es, el escenario itinerante del Teatro Real, vuelve a recalar en Cuenca el sábado 11 de octubre tras el gran éxito cosechado en su primera visita a la ciudad. Un recital lírico conformado por arias y duetos de Mozart, Verdi o Puccini, entre otros grandes maestros de la ópera, que se podrá disfrutar de manera gratuita.
El alcalde Darío Dolz ha destacado que “la primera vez que nuestra Plaza Mayor se convirtió en el patio de butacas del Teatro Real, en junio del año pasado, tuvo una acogida tremenda y se ocuparon todos los asientos previstos en este espacio, además de que numeroso público lo disfrutó desde los poyetes o directamente de pie. Y es un orgullo volver a acoger esta gran iniciativa que acerca a la ciudadanía destacadas piezas de la historia de la música”.
El recital lírico tendrá lugar el día 11 de octubre a las 18:30 horas en la Plaza Mayor, con una duración aproximada de 70 minutos, y para el mismo volverán a colocarse un millar de sillas.
Sobre el escenario, cinco grandes artistas que interpretarán 13 piezas. Concretamente, Rosa Gomariz (soprano), Yasmin Forastiero (mezzosoprano), Pablo Martínez (tenor), Enrique Torres (barítono) y Álvaro Martín (pianista).
Algunas de las piezas que sonarán procederán de ‘La Bohéme’ de Puccini, ‘La Traviata’ de Verdi, ‘Don Giovanni’ de Mozart, ‘Samson et Dalila’ de Saint-Saëns o ‘Carmen’ de Bizet, entre otros ejemplos.
Se trata de una iniciativa que llega de la mano del Teatro Real, la Fundación Amigos del Teatro Real, Impulse Tech Transfer Fund y el Ayuntamiento de Cuenca.
El proyecto de La Carroza del Real comenzó en el año 2021, recorriendo desde entonces todo el ámbito nacional. Cabe señalar además que los intérpretes proceden del programa ‘Crescendo. Creamos ópera’ de la Fundación Amigos del Teatro Real, que ofrece formación y oportunidades profesionales a jóvenes promesas del ámbito operístico.