Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca firma con Amiab un convenio para la “alianza estratégica” por la discapacidad y contra la exclusión social

05/11/2025
El alcalde Darío Dolz y el presidente de amiab, Emilio Sáez, han rubricado el acuerdo cuyo objetivo es “colaborar, aunar y coordinar esfuerzos con el fin de contribuir a la plena integración de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social”.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de amiab, Emilio Sáez, han firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y amiab con la “voluntad de colaborar, aunar y coordinar esfuerzos con el fin de contribuir a la plena integración de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social”.

Según consta en el convenio, los ámbitos de colaboración van desde Proyectos de Capacitación Profesional y Autonomía Personal, Programas de Intermediación y Apoyo al Empleo Vulnerable, así como a proyectos europeos relacionados con la materia o la promoción de la cultura, ocio, deporte y actividades análogas. Para ello, entre otras cosas, se colaborará “en la disponibilidad de espacios que favorezcan el desarrollo de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social”.

El alcalde Darío Dolz ha subrayado que “la colaboración con amiab es amplia en muy diferentes ámbitos y estamos encantados de mantenerla”, y ha aprovechado para “agradecer el trabajo constante que hacen por la integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Por parte de amiab, su presidente, Emilio Sáez, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Cuenca, a su Corporación y, en concreto, a su alcalde, la sensibilidad que han tenido para facilitar la generación de un “Acuerdo Marco del que se concretarán acciones, como se ha venido haciendo durante los últimos años”. Sáez ha querido poner en valor, igualmente, el trabajo de los empleados públicos implicados.

A la firma del convenio en el despacho de Alcaldía han asistido, además del alcalde y el presidente de amiab, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Estela Soliva, y la delegada de amiab en Cuenca, Paula Urango.