Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

A pleno rendimiento las esperadas obras de rehabilitación de La Paz, que van a dar “otra vida” a este barrio “señero” de la ciudad

19/03/2024
El alcalde Darío Dolz ha mostrado junto a los vecinos su “profunda satisfacción”, porque “era una espinita que tenía clavada y un compromiso firme de que se llevaran a cabo”, recordando que se han iniciado después de cinco licitaciones y un presupuesto que ha crecido desde el previsto inicialmente de 850.000 euros hasta los actuales 1,4 millones de euros.
Las esperadas obras de rehabilitación del barrio de La Paz están ya a pleno rendimiento, después de un proceso complicado que ha pasado por cinco licitaciones y un presupuesto que ha crecido desde el previsto inicialmente de 850.000 euros hasta los actuales 1,4 millones de euros.

El alcalde Darío Dolz ha mostrado su “profunda satisfacción”, porque “era una espinita que tenía clavada y un compromiso firme de que se llevaran a cabo estas obras”, y ha agradecido a los vecinos su paciencia, representados por su presidente, Faustino Muñoz -que no ha podido estar por motivos laborales-, y su secretaria, Ana Cañas, así como a la “obstinación” del concejal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Adrián Martínez.

El objetivo es “darle otra vida a este barrio que es señero de la ciudad y que tiene ya más de 50 años”, completando todo el bloque de viviendas de La Paz con estas obras que está previsto finalicen a finales de otoño de este año, ha dicho el alcalde.

La secretaria de la Asociación de Vecinos de La Paz, Ana Cañas, ha agradecido también por su parte al equipo de Gobierno “que había mucha voluntad y ganas de arreglar el barrio, y eso nos animaba”, añadiendo que “me encanta que estén en marcha las obras aunque ahora esté todo levantado, pero estoy disfrutándolo”.

Las obras, que cuentan con un montante de 1,4 millones de euros, consisten en la rehabilitación de las diferentes calles y de espacios muy transitados, como las escaleras de la Plaza del Romero, haciéndolas además accesibles. Asimismo, la instalación de nuevas canalizaciones de alumbrado público, energía eléctrica o telecomunicaciones; la renovación del firme y pavimentación generalizada con plataforma única; creación de zona de juegos infantiles y de espacios con aparatos de ejercicios para jóvenes y de gerontogimnasia para personas mayores; y colocación de mobiliario urbano como bancos y papeleras.

Según ha recordado el alcalde, estas actuaciones complementan a las que se llevaron a cabo a través del Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 de la Diputación Provincial de renovación de la red de distribución de aguas y saneamiento.

Dolz ha visitado las obras junto a los concejales de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Adrián Martínez, y de Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano; y a la secretaria de la Asociación de Vecinos de La Paz, Ana Cañas, y la vocal Judith Delgado; así como responsables de Álvaro Villaescusa SA y de Trébol 5.