Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca rinde homenaje un año más a las víctimas del terrorismo

17/07/2025
Bajo el lema ‘Somos memoria’ se ha celebrado este acto coincidiendo con las fechas del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA hace 28 años.
La rotonda ‘Víctimas del terrorismo’, ubicada en la Ronda Oeste, ha sido un año más el escenario del homenaje realizado por el Ayuntamiento de Cuenca coincidiendo con las fechas del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA hace 28 años, en esta ocasión bajo el lema ‘Somos memoria’.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha presidido el acto junto a miembros de la Corporación municipal, asistiendo también la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López; el delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Ramón Pérez Tornero; y el diputado provincial de Mantenimiento, Modernización y Archivo, Diego Yuste; así como otras autoridades y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de la sociedad civil.

El acto ha sido conducido por el cronista oficial de Cuenca, Miguel Romero, dando lectura al manifiesto Roberto Sanz Argudo, profesor de Lengua y Literatura, y con la amenización musical de Cristina Feiner Bas al arpa.

En el manifiesto se ha apuntado cómo “recordamos las emociones y las acciones que millones de ciudadanos españoles vivieron aquellos días mientras intentábamos salvar una vida arrancada de la normalidad con la máxima crueldad y villanía”, convirtiéndose Ermua, el municipio de Miguel Ángel Blanco, en “un símbolo de resistencia al terrorismo”.

“No vamos a olvidar los hechos, ni la maldad de los asesinos, ni la inocencia de esta víctima que llevamos en el corazón como símbolo de todas y cada una de las miles de víctimas que han tenido que sufrir el zarpazo terrorista durante más de 50 años”, continúa el manifiesto, incluyendo “el gran sacrificio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que en primera línea lucharon sin descanso contra esta lacra criminal”.