El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado ya la Campaña de Limpieza Intensiva, concretamente este martes 1 de julio y comenzando por las pedanías. Así, hasta este sábado día 5, se está desarrollando en Nohales, Cólliga, Colliguilla y Villanueva de los Escuderos; mientras que la semana que viene, del 7 al 12 de julio, continuará por Mohorte, La Melgosa, Tondos y Valdecabras.
La Campaña de Limpieza Intensiva Municipal, que lleva a cabo la concesionaria FCC, supone intervenir en zonas concretas de la ciudad de forma paralela a la limpieza ordinaria diaria, y se desarrollará a lo largo de tres meses, hasta septiembre incluido.
El concejal de Medio Ambiente, Alberto Castellano, ha explicado que el servicio se ha reforzado con la contratación de 12 operarios “que realizan trabajos de desbroces, soplados, barridos, limpieza de sumideros, retirada de cartelería, eliminación de pintadas, baldeo con agua a presión y jabón para la retirada de manchas… dando así cumplimiento al compromiso dado por este equipo de Gobierno para dejar de la mejor manera posible nuestros barrios de la ciudad y pedáneos, sin dejar las tareas diarias que se vienen desarrollando en los mismos”.