Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La JGL adjudica la contratación para la reparación del colector de Astrana Marín a Viales y Obras Públicas, SA

27/06/2022
* El presupuesto de redacción del proyecto es de unos 55.200 euros con un plazo de elaboración de dos semanas, mientras que el presupuesto de ejecución de las obras es de algo más de 1.145.000 euros.

* Este órgano ha aprobado también el documento para la actualización de precios para el proyecto técnico de las obras en calle Almendros a través del POS Bienal, con el objeto de sacarlo de nuevo a licitación tras haber quedado desierto en dos ocasiones por la situación actual de alza de precios.

* Asimismo, se ha retomado el proceso de licitación para la rehabilitación de Plaza de España y entorno y ejecución del nuevo edificio del Mercado, y se ha iniciado el expediente para la contratación de la creación o reparación de nueve pistas multideporte y tres pistas polideportivas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado la contratación conjunta de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de reparación del colector de saneamiento de Astrana Marín, que transita por el patio del CEIP Fray Luis de León, a Viales y Obras Públicas, SA. El presupuesto de redacción del proyecto es de unos 55.200 euros con un plazo de elaboración de dos semanas, mientras que el presupuesto de ejecución material de las obras es de algo más de 1.145.000 euros.

Este órgano ha dado el visto bueno a su vez al documento de actualización de precios para el proyecto técnico de las obras para el acondicionamiento de la urbanización en la calle Almendros del barrio de Tiradores a través del POS Bienal 2021-2022, con el objeto de que salga nuevamente a licitación tras haber quedado desierto en dos ocasiones debido a la actual situación de alza de precios.

La actuación contará con un presupuesto de 312.000 euros y contempla la rehabilitación de un tramo de la calle, renovando las redes de servicios urbanos existentes e instalando otras nuevas, renovando la pavimentación y acondicionando los muros y el mobiliario urbano existentes. Se trata del primer paso para acometer la reurbanización integral de esta vía de Tiradores Bajos, con la idea de que el Ayuntamiento finalice posteriormente la actuación con fondos propios.

Rehabilitación de la Plaza de España y entorno, y nuevo edificio del Mercado Municipal

Por otro lado, la JGL ha ampliado el plazo de presentación de ofertas en la licitación convocada para la obra de rehabilitación y regeneración de espacios urbanos degradados en la zona centro, concretamente la Plaza de España, Plaza de los Carros, calle Corralejo y sus entornos, y la ejecución del nuevo edificio del Mercado Municipal; toda vez que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso que interpuso el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos contra los pliegos para la redacción de proyectos, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de dicha actuación, retomándose el proceso administrativo.

Pistas multideporte y pistas polideportivas

La JGL ha sacado adelante, asimismo, el inicio del expediente de contratación de las obras para la creación, traslado o reparación y mantenimiento de nueve pistas multideporte y tres pistas polideportivas en Cuenca y sus pedanías.

Con respecto a las pistas multideporte, se actuará colocando una de nueva creación en el Parque de los Príncipes; reparando las ubicadas en Villa Luz, Parque de Europa y calle de la Guardia Civil, y en las pedanías de Valdecabras, Mohorte, Villanueva de los Escuderos y La Melgosa; y cambiando de ubicación, a petición expresa de la Asociación de Vecinos de Casablanca, la de Santa Ana, que pasará a ubicarse en el Parque de los Moralejos.

En cuanto a las pistas polideportivas exteriores, se llevará a cabo la reparación de las ubicadas en subida Cerro Molina, Santa Teresa y El Carmen.