Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La JGL aprueba el convenio del Ayuntamiento de Cuenca con los de Jábaga y Chillarón para arreglar la vía de comunicación con el Señorío del Pinar

27/02/2023
* Este órgano ha dado el visto bueno también al Programa de Gestión y Control de Colonias Felinas Urbanas, en el que se establecen los requisitos para crear una colonia felina, las tipologías de voluntariado con sus funciones y obligaciones, las condiciones de esterilización y hospitalización…

* Otro de los asuntos que ha salido adelante ha sido la convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales sin ánimo de lucro de la ciudad de Cuenca 2023 por un importe de 50.000 euros que se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el BOP.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración del Ayuntamiento de Cuenca con los de Fuentenava de Jábaga y Chillarón para el arreglo de la vía de comunicación con Señorío del Pinar. El objetivo es mejorar el vial en su totalidad, bacheando, arreglando la capa de rodadura y asfaltando en definitiva, así como repintando las señales viales que han perdido visibilidad, de tal modo que mejore la seguridad vial de conductores y peatones.

También se ha dado el visto bueno al Programa de Gestión y Control de Colonias Felinas Urbanas, en el que se establecen los requisitos para crear una colonia felina, las tipologías de voluntariado con sus funciones y obligaciones, las condiciones de esterilización y hospitalización… Todo ello debido a que “convivimos con numerosos gatos callejeros que habitualmente viven en libertad pero integrados en el medio ambiente de nuestras ciudades y alimentándose con lo que el ser humano les proporciona, lo cual ha generado una necesidad de control de dichos animales”, ha explicado el concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Adrián Martínez Vicente.

Asimismo, se ha adjudicado la redacción del proyecto de reparación y rehabilitación del Consultorio Médico de Mohorte a Carolina Abad Mateo por un importe de unos 7.300 euros. Adjudicación que está asociada a la declaración de emergencia para acometer los trabajos necesarios tras el incendio que se produjo en este recurso el 25 de diciembre.

Igualdad se ha adjudicado, en otro orden de cosas, las becas a técnicos medios en FP Específica, con sus correspondientes movilidades europeas, para su participación en el programa municipal Cuenca Plus VII, dentro del programa de movilidad Erasmus+.

Convocatoria de ayudas a entidades culturales

Otro de los asuntos que ha salido adelante ha sido la convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales sin ánimo de lucro de la ciudad de Cuenca para el ejercicio 2023 por un importe total de 50.000 euros. Dicha convocatoria se publicará tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de manera que se abrirá el plazo de presentación de solicitudes al día siguiente y durante 15 días naturales.

Entre los proyectos susceptibles de ser subvencionados cabe mencionar aquellos de promoción y difusión cultural y humanística a través de conferencias, exposiciones, jornadas, talleres, recitales de poesía, encuentros de artistas, certámenes, festivales…; los que fomenten el conocimiento del patrimonio histórico conquense; las representaciones artísticas en todas sus vertientes, como teatro, música o danza, así como la edición de publicaciones de carácter cultural; la conmemoración de aniversarios de personalidades, hechos o entidades dirigidas a la conservación y difusión de la memoria cultural colectiva; o que faciliten el mantenimiento del tejido asociativo cultural de la ciudad.