Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La JGL aprueba el inicio del expediente de contratación de las obras de renovación del skate park en el Parque Dos Ríos

04/04/2023
• Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 242.000 euros de los fondos Edusi y que consiste en la ubicación de tres piezas o volúmenes para la práctica de este deporte.

• También se ha acordado el inicio del expediente de contratación de las obras de adecuación medioambiental en el tramo urbano del río Júcar a su paso por la ciudad y se ha tomado conocimiento del trámite de concertación interadministrativa del documento de avance del POM.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras de renovación del skate park en el Parque Dos Ríos, así como de los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 242.000 euros de los fondos Edusi y que consiste en la ubicación de tres piezas o volúmenes para la práctica de este deporte.

Este órgano ha dado el visto bueno también al inicio del expediente de contratación de las obras de adecuación medioambiental en el tramo urbano del río Júcar a su paso por la ciudad y a los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas de esta actuación que cuenta con un presupuesto de algo más de 483.000 euros.

La JGL ha tomado conocimiento, por otro lado, del trámite de concertación interadministrativa del documento de avance en procedimiento de revisión del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Cuenca.

Ha salido adelante, en otro orden de cosas, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Cocemfe para la realización de prácticas para el refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad, siendo el puesto en fase de formación de auxiliar técnico de Turismo.

Se ha aprobado también el otorgamiento de becas de ocho profesores de FP Específica para su participación en el programa municipal Cuenca Plus VII, dentro del programa de movilidad Erasmus+.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también, de forma definitiva, el proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución Nº 17 ‘Fábrica de Harinas’ del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cuenca.

Finalmente, se ha acordado un expediente sancionador grave, por una cuantía de 1.000 euros, a un establecimiento hostelero por dos infracciones graves a la Ordenanza Municipal reguladora de la Ocupación de la Vía Pública con Terrazas de Bar y Otras Instalaciones Auxiliares.