Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La JGL aprueba el proyecto técnico para la adecuación del Mirador de Miguel Ángel Troitiño

06/09/2022
• Ubicado en el barrio del Castillo e incluido dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, con él se recuerda a este catedrático de Geografía Humana que fue clave para que Cuenca obtuviera el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

• Este órgano ha dado el visto bueno también al convenio con la Asociación de Peñas Mateas para la celebración de Cuenca Histórica y a la adjudicación de las carrozas para la Cabalgata de Reyes Magos en la próxima Navidad.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, en su sesión celebrada el viernes, el proyecto técnico de equipamiento y adecuación del Mirador de Miguel Ángel Troitiño Vinuesa, ubicado en el barrio del Castillo e incluido dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, por un importe de 29.600 euros.

Troitiño, catedrático de Geografía Humana que falleció en abril de 2020 a causa del Covid-19, fue una persona clave para que Cuenca obtuviera el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad el 6 de diciembre de 1996. Dedicó su tesis doctoral a la ciudad, realizó numerosos estudios y publicaciones sobre ella durante su carrera y colaboró en el Plan Especial del Casco Antiguo, demostrando su alto interés por Cuenca.

Este órgano ha dado el visto bueno también al convenio con la Asociación de Peñas Mateas para la gestión del programa Cuenca Histórica, iniciativa que conjuga jornadas antropológicas y recreaciones históricas previa a la celebración de San Mateo y con la que se promocionan estas fiestas.

Asimismo, la JGL ha sacado adelante la adjudicación del suministro, en régimen de alquiler, de los lotes 2 y 3 de las carrozas para la Cabalgata de los Reyes Magos de la Navidad 2022-2023.