Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La JGL inicia la contratación de obras por valor de 1,25 millones de euros, entre ellas la finalización de la reurbanización de La Paz

04/07/2022
* Los acuerdos afectan a las citadas obras en La Paz por 850.000 euros y para la intervención en el muro de Casablanca, la reparación y reposición de baldosado y pavimento en varias calles y plazas, y el rebaje en el acerado de pasos de peatones en Villa Román por 400.000 euros.

* Además, se ha dado el visto bueno a los proyectos para la restauración del Túnel de calle Alfonso VIII y de El Almudí, que ejecutará el Consorcio, y se ha ampliado el Plan Corresponsables hasta el 31 de diciembre de 2023, entre otros asuntos.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado la contratación de obras por valor de 1,25 millones de euros en diferentes zonas de la ciudad como La Paz, Casablanca, “plazas aromáticas” o Plaza de Segundo Pastor.

De este modo, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras de finalización de la reurbanización en el barrio de La Paz, por un importe de 850.000 euros. Cabe recordar que ya se han ejecutado actuaciones para la renovación de la red de distribución de agua y saneamiento del barrio a través del POS 2019 de la Diputación Provincial, por 156.000 euros, las cuales se van a complementar con estos nuevos trabajos con fondos propios municipales que contemplan zona de juegos infantiles, espacio de ejercicio para mayores, rehabilitación de tramos de escaleras, renovación de pavimentación, diversas canalizaciones, aumento de puntos de alumbrado, trabajos de jardinería, instalación de mobiliario urbano…

Asimismo, ha salido adelante el inicio del expediente de contratación de las obras para la intervención en el muro de Casablanca, la reparación y reposición de baldosado y pavimento en varias calles y plazas, y el rebaje en el acerado de pasos de peatones en Villa Román de cara al fomento de la accesibilidad; por un importe de 400.000 euros. Cabe recordar que este proyecto tuvo que llevarse de nuevo a JGL con algunas modificaciones y actualizando precios debido a la situación actual de alza de los mismos, puesto que se sacó a licitación y quedó desierto.

En concreto, las actuaciones son la adecuación total del muro del barrio de Casablanca; la reparación o sustitución de baldosas en las llamadas “plazas aromáticas” -del Romero, de La Morquera y la Hierbabuena, y del Espliego-; el arreglo y renovación del acerado y pavimento rodado que se encuentra hundido o en mal estado en la Plaza de Segundo Pastor; y el rebaje del acerado de varios pasos de peatones para el fomento de la accesibilidad en las inmediaciones del Centro de Salud Cuenca IV en el barrio de Villa Román.

Por otro lado, la JGL ha dado el visto bueno al proyecto técnico para la restauración y conservación del Túnel de la calle Alfonso VIII y al proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación de las cubiertas de El Almudí; actuaciones en ambos casos que ejecutará el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Este órgano ha aprobado, en otro orden de cosas, la continuidad de la bolsa de cuidadores profesionales del Plan Corresponsables hasta el día 31 de diciembre de 2023, iniciativa cuyo objetivo es facilitar la conciliación de las familias y generar una redistribución de las tareas y los tiempos de cuidado, gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con fondos del Ministerio de Igualdad.

También ha salido adelante el inicio del expediente de contratación del suministro, en régimen de alquiler, de las carrozas para el desfile de la Feria y Fiestas de San Julián 2022 y para la Cabalgata de los Reyes Magos de la Navidad 2022-2023 por un importe de unos 56.700 euros.

La JGL ha dado su conformidad, además, al inicio del expediente de ocupación a favor del Ministerio de Transición Ecológica para instalar un piezómetro de control y seguimiento del estado cuantitativo de las aguas subterráneas en el monte de utilidad pública 120 ‘Sierra de las Canales’.