La concejala de Personal, Empleo y Régimen Interior, Saray Portillo, ha puesto en valor la labor desarrollada por este servicio, agradeciendo a sus cuatro integrantes su trabajo “no sólo ingente, sino además impecable”.
Ha destacado así que en esta legislatura han realizado “la tramitación y aprobación de documentos fundamentales en el funcionamiento del Ayuntamiento”, tales como la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la aprobación de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2024, distintos procedimientos selectivos o la aprobación de la instrucción del teletrabajo y de todas las bases pendientes de la OEP de 2022 y 2023.
También la participación activa y emisión de informes en los expedientes para la disolución de la Empresa Pública de Aguas y de la Gerencia Municipal de Urbanismo, la gestión de bolsas de empleo y la tramitación de sustituciones de bajas y de expedientes de movimientos de personal municipal por criterios internos de movilidad, que también han sido modificados; además de que actualmente se está trabajando en la aprobación de un nuevo reglamento de Policía Local.
Saray Portillo ha detallado estos aspectos en su comparecencia durante el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Cuenca de mayo, celebrado hoy, en la que ha resaltado asimismo en que se va a “continuar trabajando como se viene haciendo hasta la actualidad que, como se ha demostrado, es mucho y se hace muy bien”.
Portillo ha aportado datos como la tramitación de 27 jubilaciones; 6 expedientes de prolongaciones de servicio activo; siete ceses de funcionarios interinos por agotamiento de plazo máximo; más de 220 certificados de diferentes tipos como servicios previos, prestados u otros; 254 expedientes de incapacidades temporales; o 14 expedientes de paternidad. También contrataciones como las del Plan de Empleo, nombramientos de funcionarios interinos de las bolsas de trabajo o contrataciones de personal del Plan Corresponsables, entre muchas otras.
La edil del ramo se ha referido también a expedientes de deducción de haberes, embargos judiciales, expedientes tramitados por cuestiones de salud laboral, nóminas, tramitación de los expedientes del proceso de estabilización, gestión de dietas y extras, el inicio de seis expedientes disciplinarios, controles de horario laboral, gestión de compras, informes para procedimientos judiciales o mesas de negociación.
Para terminar, ha vuelto a agradecer “encarecidamente” su trabajo al personal de este servicio, incidiendo en que “se desviven por su servicio, por el resto de compañeros y por dar el mejor servicio posible a la ciudadanía de Cuenca”.