Cabecera

Esta mañana en Madrid
Suscrito el convenio de colaboración para la rehabilitación de la Casa del Corregidor

22/12/2009
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha suscrito esta mañana en Madrid un convenio de colaboración con el ministro de Fomento, José Blanco, para la rehabilitación con cargo al programa del 1% Cultural de la Casa del Corregidor de la capital conquense que albergará el archivo municipal.

 

El alcalde de la capital conquense ha destacado la firma del convenio ya que gracias a él se va a dotar de un espacio digno al archivo municipal y se consigue recuperar uno de los edificios emblemáticos del Casco Antiguo de Cuenca.

 

La actuación tiene un presupuesto total de 1.944.445,34 euros. El Ministerio de Fomento invertirá 1.458.334 euros mientras que el Consorcio Ciudad de Cuenca participará con 300.000 euros y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento de la capital conquense. La inversión del Ministerio de Fomento en la Casa del Corregidor es la segunda más importante de las 27 actuaciones contempladas en el 1% Cultural y la única en Castilla-La Mancha.

 

La Ley de Patrimonio Histórico establece que el 1% del presupuesto total de ejecución de las obras públicas se destinará a financiar los trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español o de fomento de la creatividad. Las actuaciones se realizan en inmuebles declarados de interés cultural o similares y el cálculo de ese 1% se realiza sobre la base del presupuesto de ejecución material de todas las obras que superen los 600.000 euros.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente