Cabecera

Durante el viernes y el sábado se va a desarrollar un amplio programa de actividades en el barrio
“Renace Urbana” acercará las mejoras del barrio de San Antón al resto de la ciudad

19/10/2010
El barrio de San Antón va a ser el escenario durante el fin de semana de un completo programa de actividades que, bajo el título “Renace Urbana. San Antón Revitaliza la Historia” tiene como principal objetivo dar a conocer la transformación física, social y económica que va a experimentar el barrio gracias al desarrollo de la iniciativa Urbana.

 

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del concejal de Hacienda y presidente del Patronato de Promoción Económica, Javier Ruiz, y de un miembro de la Asociación de Vecinos de San Antón, Paulino Martínez, ha dado a conocer las actividades que van a formar parte de este programa y que darán comienzo a partir del viernes de la tarde.

 

En total se van a utilizar siete espacios del barrio como la zona de la entrada principal de la Iglesia de la Virgen de la Luz, la Avenida de los Alfares, la plaza del Centro Social, el Cine de Verano, el Aula Audiovisual, la plaza de la Carta de la Tierra y el espacio Recicleta.

 

Desde el viernes a partir de las 16 horas hasta el sábado a las 22,15 horas se van a desarrollar visitas guiadas, talleres infantiles, muestras de artesanos, espectáculo de títeres, exposiciones, recreativos infantiles, tirolina y rocódromo, puzzles gigantes para los niños, entregas de premios…etc.

 

El alcalde de Cuenca ha señalado que el objetivo es acercar el barrio al resto de la ciudad y que los vecinos de otros lugares de la capital vengan a San Antón y descubran el gran valor que tiene esta zona.

 

Francisco Javier Pulido ha destacado como una de las actividades más espectaculares la que se va a celebrar el sábado por la noche, a partir de las 20,45 horas, con una proyección sobre la fachada de la iglesia de la Virgen de la Luz.

 

Además se ha mostrado muy satisfecho por la colaboración con la Asociación de Vecinos que participará en el programa de actividades.

 

El alcalde ha recordado el gran éxito del mercadillo medieval que se celebró en septiembre en este barrio y ha afirmado que es hora de que cambie la imagen de un barrio tan emblemático y de gran belleza como es el de San Antón.

 

Para Francisco Javier Pulido el Plan Urbana supondrá para el barrio una sensible mejora en distintos aspectos y ha dicho que las obras que se están ejecutando se llevan a un ritmo muy avanzado.

 

Por su parte el concejal de Hacienda, Javier Ruiz, ha recordado que Cuenca es una de las ciudades en las que el plan urbana se encuentra más avanzado.

 

El Plan Urbana está financiado al 70% por los Fondos FEDER y en un 30% por el Ayuntamiento de Cuenca. El presupuesto tiene varias finalidades. Además de lo destinado a la ejecución de las obras, hay un apartado para la formación y otro para la difusión del Plan y la promoción de eventos de carácter social que ayuden a la integración del barrio. Precisamente “Renace Urbana” se enmarca dentro de este tercer apartado del Plan.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente