Cabecera

Ha mantenido una reunión y ha resuelto las dudas que le han planteado
El alcalde explica a los vecinos del Casco Antiguo el proyecto de eliminación del cableado de sus fachadas

20/10/2010
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha explicado a los vecinos del Casco Antiguo el proyecto de eliminación del cableado en las fachadas del Casco Antiguo que va a suponer una inversión de 350.000 euros procedentes del Consorcio Ciudad de Cuenca.

 

La reunión tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Cuenca y a la misma han asistido vecinos afectados por el proyecto, que pudieron plantear dudas sobre el desarrollo del mismo. El alcalde les pidió su colaboración cuando se lleven a cabo unas obras muy demandadas que van a permitir la eliminación de los cables que afean nuestro Casco Antiguo.

Al encuentro asistieron también el concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, el edil de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, y los responsables del Servicio Eléctrico y del SIM.

 

La eliminación del cableado se va a centrar en la Plaza Mayor, Plaza de Obispo Valero y calle Obispo Valero, calle Severo Catalina, Anteplaza, Colmillo y Clavel.

 

Para llevar a cabo este proyecto  se contará con la colaboración tanto de la Eléctrica Conquense como de Telefónica. El Consorcio Ciudad de Cuenca ejecutará  los trabajos de obra civil mientras que  la modificación de líneas de distribución de baja tensión de telefonía correrá a cargo de las compañías.

 

Para ocultar el cableado se van a realizar rozas en los edificios y el presupuesto incluye el enlucido de yeso  y el pintado en las fachadas de todos ellos. Estos trabajos suponen una mejora estética extra de la zona ya que además de ocultar las líneas grapadas actualmente en las fachadas se consigue una restauración de los edificios del casco.

 

En las fachadas se van a hacer hornacinas para ocultar las cajas y contadores. Se hará una puerta de piedra enlucida con yeso y revestida del mismo color que la fachada.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente