Cabecera

En la sesión celebrada hoy martes
La Junta de Gobierno Local aprueba la consulta favorable del Proyecto de Ejecución de las obras del nuevo Hospital de Cuenca

02/11/2010
La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su sesión de hoy, la consulta favorable del Proyecto de Ejecución de las Obras de construcción del nuevo Hospital de Cuenca, correspondiente al proyecto de singular interés denominado “Nuevo área dotacional de El Terminillo”.

El expediente tramitado consta, entre otros, del informe técnico favorable condicionado del Servicio Municipal de Bomberos y protección Civil, el informe técnico favorable condicionado de la Jefe de Servicio de Licencias, del informe técnico favorable condicionado del Jefe de Servicio de Infraestructuras, del informe medioambiental relativo al proyecto de ejecución de las obras de construcción del nuevo Hospital, del informe del ingeniero técnico industrial municipal y del informe del Jefe de Servicio de Asuntos Jurídicos.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, ha explicado que esta consulta, que se presentó por parte de la Consejería de la Consejería de Ordenación del Territorio, es el último trámite que hace falta para que la Junta pueda comenzar las obras de construcción del nuevo hospital.

En el capítulo de Planeamiento la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente para la subsanación de vicio en el Proyecto de Urbanización en la Unidad de Ejecución UE-26 en “La Melgosa Este”.
Monserrat ha explicado que había una queja vecinal relativa a unas escaleras que se habían deteriorado y no se habían arreglado en la pedanía de La Melgosa y que ahora ya se cuenta con todos los informes técnicos para reclamar a la empresa que realizó las obras que acometa la reforma. El portavoz ha señalado que, aunque parezca un asunto menor, para el Equipo de Gobierno tiene gran importancia, “era un empeño del alcalde que había mantenido varias reuniones con los vecinos en las que le habían solicitado el arreglo de estas escaleras”.

En el capítulo de Contratación la Junta de Gobierno ha aprobado varias actualizaciones del IVA en distintos proyectos como el de la pasarela del río Júcar, el acondicionamiento del recinto ferial, la construcción de un carril bici, la instalación de fibra óptica o la construcción de los edificios de los sindicatos. Todos estos proyectos llevaban consignado un porcentaje de IVA del 16 % que ha tenido que actualizarse al 18% después de la subida aprobada por el Gobierno central. Monserrat ha informado que el pago de este 2 por ciento extra se hará con las bajas que han presentado las empresas que van a acometer los proyectos.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto técnico de las obras de Urbanización de la Plaza de San Andrés, así como el proyecto arqueológico en las obras del atrio de San Andrés. El presupuesto asciende a 131.355,94 euros más el IVA. La Junta ha aprobado encomendar al Consorcio de la Ciudad de Cuenca la ejecución de las obras recogidas en el referido proyecto.

En materia de Intervención Social la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Iglesia Evangélica para el mantenimiento del local destinado a formación y a culto.

En Medio Ambiente se ha aprobado el inicio de procedimiento sancionador a un local de ocio situado en la Avenida de Castilla-La Mancha por superar el nivel máximo de ruido.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente