Cabecera

El alcalde ha comprobado el resultado de la actuación
Concluyen las obras de urbanización de la Travesía de Juan Martino que ya está abierta al tránsito de peatones y vehículos

30/11/2010
La travesía de Juan Martino ha quedado abierta hoy al tránsito de peatones y vehículos tras finalizar las obras de urbanización que se han prolongado durante unos cuatro meses y que han supuesto una inversión que ha rondado los 200.000 euros procedentes de los Fondos de Inversión.

 

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, ha visitado la calle que ha ejecutado la empresa Álvaro Villaescusa y en cuyas obras han trabajado 40 personas, 8 de ellas de nueva contratación.

 

El proyecto ha incluido la instalación de servicios como saneamiento, alumbrado público, telefonía y red de baja tensión, nivelado del terreno  pavimentación de acerado y de carretera.

Además se han delimitado zonas de carga y descarga, aparcamiento para personas con movilidad reducida, aparcabicis y zona para aparcar moticletas.

 

También se han plantado árboles y se han puesto bancos de descanso.

Durante la apertura de la calle el alcalde, Francisco Javier Pulido, ha señalado que se pretende que la nueva vía se utilizada por las personas que se dirigen al centro de mayores y al instituto y que no sea una calle con mucho tránsito de vehículos, “hemos puesto el límite de velocidad a 30 y hemos hecho un acerado amplio para dar prioridad al tránsito de peatones”.

 

Además también se ha tenido en cuenta la salida de ambulancias del centro salud, dejando suficiente espacio para las maniobras de los vehículos.

 

Durante la visita el alcalde ha recogido las propuestas de las responsables del centro de mayores para facilitar el descenso de las personas que son trasladadas en autobús y que tienen sillas de ruedas, “nos han pedido un rebaje en la acera para que las sillas de ruedas puedan subir cómodamente a la acera y vamos a intentar solucionar el problema que nos han planteado”.

 

El alcalde ha señalado que éste es otro de los proyectos que el Ayuntamiento ha elegido como destino de los Fondos de Inversión Local aunque ha matizado que la calle debería haberse urbanizado cuando se edificó el instituto, “no obstante hemos atendido a las peticiones de los padres de alumnos, profesores del instituto y demás usuarios de los centros que se ubican aquí”.

 
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente