Cabecera

El centro llevaba más de 14 años sin pintarse
El Ayuntamiento acomete mejoras en el colegio Ramón y Cajal

12/09/2011
El portavoz del Equipo de Gobierno municipal y concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Obras, Darío Dolz, ha visitado hoy, coincidiendo con el inicio del curso escolar, las instalaciones del Colegio Público “Ramón y Cajal” para conocer de primera mano las mejoras que el Servicio Municipal de Obras y el Servicio de Infraestructuras Municipales (SIMC) han acometido en el centro durante los meses de verano.  

            Según ha informado Dolz, estas actuaciones han consistido en la reparación de las bajantes de pluviales del soportal de acceso al colegio que estaban muy deterioradas, lo que había provocado humedades y desperfectos en los enfoscados exteriores.

            Asimismo, se ha llevado a cabo la pintura interior del centro educativo, dando a las dependencias una imagen renovada, pues cada aula se ha pintado de un color diferente. Con estos trabajos el Ayuntamiento ha dado respuesta a una de las principales demandas del colegio, que llevada catorce años sin pintarse.

            El portavoz ha puesto destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Cuenca para acometer estas pequeñas obras y ha reiterado que, “a pesar de la complicada situación económica, el nuevo Equipo de Gobierno está a disposición de las direcciones de los centros educativos de la capital para dar respuesta a las necesidades que se presenten y colaborar a que el curso escolar comience de la mejor manera posible”.

            En este punto, ha destacado “la colaboración inestimable de la Dirección de centro para salvar los escollos económicos de una manera imaginativa y sacar adelante estas mejoras”.

            Las obras acometidas en el Colegio “Ramón y Cajal” tienen un presupuesto que ronda los 25.000 euros.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente