Cabecera

De esta manera se mejorará la seguridad de peatones y ciclistas
El Ayuntamiento iluminará la pasarela peatonal sobre el río Júcar

15/09/2011
El Ayuntamiento de Cuenca va a destinar 40.000 euros a iluminar la pasarela peatonal sobre el río Júcar que une el parque de los Moralejos con la zona de los institutos y el hospital. Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde, Juan Ávila, durante una visita en la que estuvo acompañado por el concejal responsable del servicio eléctrico, Salvador Barambio.

Ávila ha afirmado que este proyecto, financiado con cargo al Plan E del Gobierno de España y que supuesto una inversión de 1.200.000 euros, “es de una gran utilidad, a diferencia de otras obras llevadas a cabo con este mismo Plan”.

No obstante, ha lamentado que la anterior Corporación no previera en el proyecto la iluminación de la pasarela y ha informado que, para subsanar esta deficiencia, el Equipo de Gobierno ha acordado llevar al próximo pleno municipal una modificación de crédito por valor de 40.000 euros para acometer esos trabajos.

De esta manera, Ávila considera que, “una vez que este iluminada, la pasarela será más segura para ciclistas y peatones”.

La pasarela sobre el Júcar tiene una longitud de 216 metros lineales, un ancho de tres metros y  se sitúa a unos 20 metros de altura sobre el cauce del río. Está anclada con 16 cables de fibra de carbono y cuenta con un tablero de unos 20 centímetros con un pavimento de color negro realizado con neumático reciclado.

El proyecto, que fue diseñado la Universidad regional a través del departamento de Ingeniería Civil y de la Edificación.

Esta pasarela permite reducir el tiempo de trayecto entre el centro de la capital y la zona de los institutos y del hospital Virgen de la Luz de Cuenca en aproximadamente quince minutos.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente