Cabecera

Se han inscrito más de cien personas
Dolz inaugura un curso de la UIMP sobre “ciudad y crisis”

25/04/2012
El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Obras, Darío Dolz, ha participado esta mañana en la inauguración del curso “Ciudad, Sociedad y Crisis” que se celebra en la sede conquense de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo desde hoy  hasta el 27 de abril.

Dolz ha afirmado que el Ayuntamiento “va a participar activamente en este curso” porque “se van a tratar asuntos de máxima actualidad e interés para la ciudad de Cuenca”. En este punto, ha recordado que “dentro del programa del curso, en el que van a intervenir expertos de siete países diferentes, se van a abordar cuestiones como el desarrollo de planes urbanísticos activadores, la gestión de la movilidad o la transformación de espacios ferroviarios en desuso, que pueden ser de gran utilidad para el Ayuntamiento de Cuenca de cara a la elaboración del Plan de Ordenación Municipal, la peatonalización del centro de la ciudad o el desarrollo de los terrenos de RENFE”.

Es por ello que Dolz ha insistido en que “el Ayuntamiento va a tomar buena nota de lo que expertos de reconocido prestigio, urbanistas, etc. digan en este foro”.

Más de un centenar de personas se han matriculado en este seminario de la UIMP que se ha inaugurado esta mañana en presencia de Juan Miguel Ortega Terol, diretor de la UIMP en Cuenca, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, el director de la Escuela Politécnica de Cuenca, Miguel Ángel López, y los directores del Curso, Francisco Pol y Carmen Mota.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente