Cabecera

Ante el inicio de la segunda fase de los trabajos de peatonalización
El miércoles se trasladará la parada de los taxis al Parque de San Julián y el jueves se cerrará al tráfico la Plaza de la Hispanidad

11/06/2012

El próximo miércoles 13 de junio se hará efectivo el traslado de la parada de los taxis de la Plaza de la Hispanidad al Parque de San Julián, concretamente enfrente del Hotel Alfonso VIII.


Hoy mismo han comenzado los trabajos de la segunda fase del proyecto de peatonalización de la zona centro de la ciudad, que abarcará el tramo de calle comprendido entre la c/ Teniente González y José Cobo y la Plaza de la Constitución, aunque en principio no ha habido que cortar el tráfico.


Estos primeros trabajos van a consistir en la instalación de las canaletas para la evacuación de las aguas pluviales, la reordenación de la parada de los taxis, que como se ha apuntado se trasladará el miércoles; y el repintado de las calles Aguirre y José Cobo, que pasarán a ser de doble dirección cuando se cierre al tráfico la Plaza de la Hispanidad para convertirlo en un espacio peatonal a disposición del ciudadano.


A este respecto, señalar que el cierre al tráfico de la Plaza de la Hispanidad se producirá, previsiblemente, el próximo jueves 14 de junio, cuando haya finalizado la señalización vial  de las calles Aguirre y José Cobo.


Señalar también que en la calle José Cobo se mantendrá la zona de carga y descarga y la parada del tren turístico pasará a ocupar la antigua parada del autobús.


Desde la Concejalía de Seguridad y Movilidad consideran que este cambio no sólo no supondrá problemas de circulación  adicionales en esta zona, una vez que los conductores se habitúen a los cambios, sino que mejorará la fluidez de la circulación en este punto.

anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente