Cabecera

El concejal de Urbanismo ha mostrado su satisfacción
Las obras de la Plaza de Mangana podrían estar terminadas el próximo verano

04/07/2012

El portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo, Darío Dolz, ha confiado en que las obras de la Plaza de Mangana puedan estar finalizadas el verano de 2013. Así lo ha asegurado hoy Dolz, que ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “celeridad” a la hora de publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el acuerdo de la Comisión Regional de Urbanismo por el que se aprueba la modificación puntual número 10 del Plan Especial del Casco Antiguo de Cuenca que se lleva a cabo con el fin de cambiar los parámetros urbanísticos de la Plaza Mangana. “Celeridad que ya les he pedido personalmente, pues he tenido ocasión de hablar con el director general de Vivienda”, ha subrayado.


Dolz ha señalado que “una vez que produzca este trámite, el Ayuntamiento de Cuenca solicitará formalmente al Consorcio que ejecute la obra, para lo que ya existe un compromiso de todas las Administraciones que integran este órgano”. A partir de ese momento, se llevará a cabo la licitación de la misma, la adjudicación y finalmente la ejecución de los trabajos, que tiene un plazo de 8 meses. En cuanto al proyecto, ha señalado que “ya tiene todos los vistos buenos”.


El portavoz municipal ha asegurado que el desbloqueo de las obras de la Plaza de Mangana “fue uno de los objetivos prioritarios que se impulso este equipo de Gobierno cuando llegó al Ayuntamiento” y se ha mostrado satisfecho de que “un año después estemos en condiciones de decir que en otro año más la obra puede estar finalizada”.


El también concejal de Urbanismo ha agradecido la labor de los técnicos municipales de la Gerencia de Urbanismo, pues “el mérito es de ellos”. En este punto, ha asegurado que desde el mes de agosto de 2011 “no se ha dejado de trabajar en este asunto, desarrollando trabajos técnicos, solicitando los informes preceptivos, etc”. La consecuencia fue la aprobación del expediente que contenía la modificación puntual número 10 del Plan Especial del Casco Antiguo de Cuenca en el pleno del mes de diciembre para posteriormente remitirlo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que en el mes de enero solicitó más documentación, entre otros un informe de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que fue remitido al Ayuntamiento por esta Consejería en el mes de febrero y que, según Dolz, “decía exactamente lo mismo que el que solicitamos en octubre”. Esta nueva documentación se remitió por segunda vez a la Junta en el mes de marzo y recientemente la Comisión Regional de Urbanismo le dio el visto bueno definitivo. En conclusión, ha señalado que “no se ha perdido ni un minuto”.


 

anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente