Cabecera

En Calderón de la Barca y zona de San Antón
El Plan Municipal de Asfaltado continuará la semana que viene

03/10/2012

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, ha adelantado hoy que el Plan de Asfaltado Municipal se retomará la semana que viene en las calles Calderón de la Barca, Avenida Virgen de la Luz, Avenida Los Alfares y c/ San Lázaro. Asimismo, se acometerán algunos “flecos” que han quedado pendiente en la Avenida Reyes Católicos y el Paseo del Huécar, que no se puedo acometer en la primera fase debido a las lluvias.


Dolz ha afirmado que, una vez finalizado el asfaltado, se comenzará con el repintado de las calles, que ya ha comenzado en el barrio de Villa Román. Asimismo, se han iniciado los trabajos para restablecer las tapas de los distintos registros a su altura.


Recordar que recientemente el Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha un Plan de Asfaltado que supondrá el asfaltado de 50.000 metros cuadrados de vías y el pintado de otros 10.000 metros cuadrados. En total se mejorarán 65 calles que precisaban una actuación urgente.


 


 


 


Carretería


Por otra parte, Dolz ha afirmado que en los próximos días se intensificarán los trabajos de peatonalización de la Plaza de la Hispanidad, tal y como adelantó el alcalde hace unos días.


El concejal de Urbanismo ha explicado que esta fase del proyecto de peatonalización de la zona centro acumula un importante retraso motivado, fundamentalmente, por la necesidad de derivar al personal que está ejecutando la obra, todos empleados municipales, a otras laborales relacionadas con las fiestas de San Julián y San Mateo, además de la obra de la escalera de acceso a la Plaza del Carmen en el Casco Antiguo. A esto se suma la dificultad de la obra y a una serie de problemas técnicos que han aparecido.


Respecto a la madera, ha insistido en que se encuentra “en perfecto estado” porque “cumple sobradamente todos los estándares de calidad de la normativa ISO y tiene una garantía de diez años”; y ha atribuido los “desconchones” que han aparecido en puntos muy concretos a la labor de carga y descarga que, en ocasiones, “se lleva a cabo sin cuidado”. En cualquier caso, ha dicho que, si hay algún desperfecto, “se reparará”.

anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente