Cabecera

El alcalde ha visitado el barrio esta mañana
En pocos días culminará el acondicionamiento de la calle San Tadeo en Buenavista

30/11/2012

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha visitado hoy las obras de acondicionamiento urbanístico del barrio de Buenavista, acompañado por el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Darío Dolz, el presidente de la Asociación de Vecinos, Luis Miguel González, y el constructor que está ejecutando el proyecto, Pablo Bodoque.


Ávila ha anunciado que en aproximadamente diez días finalizarán los trabajos en la c/ San Tadeo, por lo que el proyecto quedará únicamente a expensas de que se acometan las obras en la c/ Santo Tomás, que es la artería principal de este barrio conquense.


El primer edil ha explicado que este proyecto, que comenzaron en el año 2010, se ejecutan con cargo a un convenio de colaboración suscrito por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento, que cofinancian la obra en un 65% y 35%, respectivamente.


De esta manera, ha explicado que la aportación del Gobierno de Castilla-La Mancha asciende a alrededor de 750.000 euros en las anualidades 2011, 2012 y 2013. Sin embargo,  “a punto de acabar 2012, la Junta de Comunidades no ha pagado nada de los 460.000 que debería haber abonado ya de las dos primeras anualidades”.


“Eso hace que las obras estén avanzando a un ritmo menor del que nos gustaría”, ha señalado Ávila, quien, no obstante, ha afirmado que “el proyecto de acondicionamiento urbanístico de terminará".


Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos ha confirmado que las obras “van muy lentamente” y ha pedido que “se haga lo posible para terminar el proyecto cuando antes”. Asimismo, ha ensalzado la profesionalidad de la empresa. 

anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente