Cabecera

Así se acordó con la Junta de Cofradías
El Ayuntamiento confirma que retirará el entarimado en madera de Carretería en Semana Santa

18/01/2013

El Ayuntamiento de Cuenca retirará el entarimado en madera de la calle Carretería de cara a la Semana Santa. Así lo ha confirmado hoy la portavoz del Equipo de Gobierno, Consuelo García, que ha confirmado que esta decisión ya se consensuó en su día con la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca.


García ha desvelado que, antes de iniciarse el proyecto de peatonalización de la zona centro, dos de los tenientes de alcalde del Equipo de Gobierno se reunieron con representantes de la Junta de Cofradías para explicarles los detalles del mismo y ya entonces se acordó que, en Semana Santa, se retiraría la parte móvil del entarimado, que es la más ancha. Es más, según García, “los módulos se diseñaron así precisamente con ese objetivo”.


Un compromiso que, como ha indicado la portavoz, “el propio alcalde reiteró este verano, durante una reunión con el presidente de la Junta de Cofradías, para que no quedara ninguna del mismo”.


Por tanto, García ha concluido que “no hay ningún motivo de inquietud pues el entarimado de la calle Carretería se retirará antes del Domingo de Ramón y los desfiles podrán transcurrir en todo su esplendor”.

anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente