Cabecera

Tras la aparición de algunos despefectos
El Ayuntamiento recurrirá a la garantía para reparar las calles San Lázaro y Fernando Zóbel

28/02/2013
El alcalde, Juan Ávila, ha confirmado hoy que el Ayuntamiento de Cuenca va a recurrir a la garantía de un año que tienen las obras del Plan de Asfaltado para reparar las calles San Lázaro y Fernando Zóbel, que se arreglaron el pasado otoño dentro de este Plan. En ambas calles han surgido desperfectos, al parece debido a que el asfalto no se esparció a la temperatura adecuada. 
Ávila ha reseñado que “ha sido la propia empresa la que ha comunicado al Ayuntamiento los desperfectos surgidos y será la empresa la que los arregle, en cuanto mejoren las condiciones meteorológicas, de acuerdo a la garantía en vigor”. No obstante, ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que se hayan podido ocasionar.
El primer edil ha asegurado que “al menos mientras yo sea alcalde, si una obra se hace mal o si surgen problemas, se pedirá a la empresa que las arregle, no cómo pasó con las aceras que se cambiaron en la anterior legislatura”.
En septiembre de 2012, el Ayuntamiento de Cuenca puso en marcha un Plan para reasfaltar 50.000 metros cuadrados de vías y proceder al repintado de otros 10.000 metros cuadrados. En total se mejoraron 65 calles que precisaban una actuación urgente. El Plan, valorado en unos 500.000 euros, se llevó a cabo con cargo a las mejoras comprometidas en el contrato por la empresa que resultó adjudicataria del servicio de la ORA. 
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente