Cabecera

Este órgano ha avanzado en los expedientes para el futuro Centro de Mayores de Día de Las Quinientas y la construcción del nuevo Observatorio Meteorológico.
El Ayuntamiento retoma las sesiones de Junta de Gobierno Local de forma telemática

28/04/2020
El Ayuntamiento de Cuenca ha retomado la celebración de las sesiones de Junta de Gobierno Local, que por el momento y mientras dure la emergencia sanitaria se celebrarán de forma telemática y tendrán carácter extraordinario. Una opción que es posible una vez que el Servicio de Informática ha puesto en marcha la aplicación necesaria para poder hacerlo, puesto que para poder celebrar este tipo de reuniones de órganos colegiados decisorios se requieren unas especificidades concretas de seguridad para dar fe de las que no se disponían previamente y en las que se lleva trabajando desde que se iniciase esta situación.
En este sentido, el Servicio de Informática continúa trabajando, por indicación del Gobierno municipal, en desarrollar las herramientas necesarias para poder celebrar Plenos también de forma telemática.
Temas tratados
En la sesión que ha tenido lugar este lunes se ha dado un paso más en el expediente de segregación para poder hacer efectiva la cesión a la Junta de Comunidades de las antiguas escuelas de Astrana Marín y ubicar allí un Centro de Mayores de Día de Las Quinientas, con la constitución de una servidumbre de paso.
También se ha avanzado en el expediente para la construcción del nuevo Observatorio Meteorológico en el solar de la zona de Camino Cañete en el que ya estuvo ubicado, al aprobarse la modificación puntual nº50 del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cuenca. Dicha modificación es necesaria para que la edificación que se haga en dicho solar pueda tener las mismas características que tenía antes, teniendo en cuenta que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el observatorio debe estar ubicado en el mismo lugar para poder mantener los datos históricos disponibles.
Este órgano ha dado asimismo el visto bueno a casi una veintena de solicitudes de fraccionamiento de pago de impuestos en periodo ejecutivo, fruto de las medidas tributarias puestas en marcha por el Ayuntamiento durante este estado de alarma para facilitar a los conquenses el abono de estas deudas.

anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente