Cabecera

También la inversión de casi 1,2 millones de euros para su ejecución, que incluye la terminación de instalación de servicios urbanos como redes de saneamiento o alumbrado público, así como pavimentación, señalización viaria, parque infantil e instalación de mobiliario urbano, entre otras actuaciones.
La JGL aprueba el inicio del expediente para la contratación de las obras para finalizar la urbanización del Cerro de la Horca

11/12/2020
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el inicio del expediente para la contratación de las obras para la finalización de la urbanización del Cerro de la Horca, así como la inversión de casi 1,2 millones de euros para su ejecución y los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas para dicha contratación.
Dicho expediente incluye la terminación de instalación de redes de servicios urbanos, concretamente redes de saneamiento, abastecimiento de agua, red de riego, alumbrado público, telecomunicaciones, energía eléctrica, red de gas natural, jardinería…; así como de los movimiento de tierra -incluyendo un muro de contención-, pavimentación y señalización viaria.
También la ejecución de la zona verde situada junto al río Moscas, que incluye un parque infantil y un espacio con aparatos para ejercicios físicos; y la instalación de mobiliario urbano.
“Se trata de una actuación muy demandada por un nuevo barrio de la ciudad, el Cerro de la Horca, que en los próximos meses va a ver realizada la finalización de las obras de urbanización”, ha subrayado el alcalde, Darío Dolz, quien ha recordado que en cuanto se publique en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se iniciará el plazo para la presentación de ofertas.
Adjudicación de ayudas a las AMPAs
Este órgano ha dado el visto bueno también a la adjudicación y reparto de ayudas para las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnas y Alumnos (AMPAs) de centros de enseñanza de Educación Infantil y Primaria, destinadas a diferentes actuaciones promovidas por estas entidades para contrarrestar los efectos directos o colaterales de la Covid-19 en la enseñanza, incluyendo rebajar la brecha digital.
En total se han concedido 23.618,07 euros para 12 AMPAs en esta línea de subvenciones que el Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha por primera vez.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente