Cabecera

* Este órgano ha aprobado la memoria valorada y la documentación técnica de ambas actuaciones, que ejecutará el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

* La JGL ha dado el visto bueno también a los proyectos técnicos de las obras del POS 2021-2022 de Villanueva de los Escuderos y de Nohales; así como a la contratación de las carrozas para la cabalgata de los Reyes Magos.

La JGL avanza en el acondicionamiento del Rincón de Antonio Pérez y la adecuación de los espacios exteriores del Alfar de Pedro Mercedes

13/12/2021
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la memoria valorada y documentación técnica de dos destacadas actuaciones previstas, como son la intervención en el muro de la Ronda de Julián Romero para el acondicionamiento del Rincón de Antonio Pérez y la adecuación de los espacios exteriores en el Alfar de Pedro Mercedes, que ejecutará el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.
Con respecto a la actuación en el Rincón de Antonio Pérez se basa en la eliminación de elementos espurios, limpieza completa y reposición de las piezas desprendidas en el muro de la Ronda, así como la recuperación del funcionamiento del pilón, con un presupuesto en torno a los 6.500 euros y un periodo de ejecución de dos semanas.
Por su parte, el presupuesto para la adecuación de los espacios exteriores del Alfar de Pedro Mercedes es de algo más de 14.000 euros y el plazo para su ejecución es también de dos semanas. Entre las actuaciones a realizar cabe señalar la limpieza y consolidación del espacio, retirada de la hiedra en el muro perimetral, sustitución de la barandilla exterior, y adecuación de la vegetación del entorno y en el interior, tanto de las especies existentes como la instalación de otras nuevas en los espacios habilitados para ello.
POS bienal 2021-2022 de dos pedanías
La JGL ha sacado adelante también los proyectos técnicos de la obra de renovación de redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico (renovación de la red de abastecimiento) en Villanueva de los Escuderos y de la segunda fase de la construcción de frontón corto en Nohales, dentro del POS bienal 2021-2022 de la Diputación Provincial en ambos casos.
La obra en Villanueva de los Escuderos consiste en la renovación de la red de distribución de agua en zonas de las calles Hospital, Salvador y María, del Horno, Luciente y Cuenca, incluyendo conducción, válvulas de corte, desagües de fondo, acometidas domiciliarias, bocas de riego e hidrantes; así como la reposición del firme afectado. El presupuesto es de 24.000 euros y el periodo de ejecución de tres meses.
En cuanto a la actuación del frontón corto de Nohales, el objetivo es cubrir y cerrar perimetralmente el frontón para que pueda usarse durante todo el año, independientemente de la climatología. En este caso el presupuesto de esta fase es de 48.000 euros con un plazo de ejecución de tres meses.
Otros asuntos
Este órgano ha dado el visto bueno, por otro lado, a la contratación en régimen de alquiler de las carrozas para la Cabalgata de Reyes Magos de esta Navidad por 18.500 euros.
También ha formalizado la aceptación de la obra cedida por Ramón Molina y realizada por su hermano, el escultor conquense Jesús Molina Martínez.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente