Cabecera

* Con este contrato por importe de algo más de 34.300 euros, que anteriormente quedó desierto por lo que hubo que lanzar de nuevo la licitación, se repondrán unos 500 ejemplares de 27 especies diferentes.

* Este órgano ha aprobado también la formalización del contrato para el uso y explotación del Restaurante Casas Colgadas, así como el anejo al proyecto técnico de las obras de acondicionamiento de calle Almendros, en Tiradores Bajos, a través del POS bienal 2021-2022, entre otros asuntos.


La JGL adjudica el suministro de plantas para reposición de marras de arbolado en viales, parques y jardines

02/05/2022
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el suministro de plantas para reposición de marras de arbolado en viales, parques y jardines a Jesús Gutiérrez Sierra por un importe de algo más de 34.300 euros. Un contrato que anteriormente había quedado desierto, por lo que tuvo que lanzarse de nuevo la licitación, y que con esta adjudicación supondrá la reposición de unos 500 ejemplares de 27 especies diferentes como ‘Celtis australis’, ‘Aesculus hipocastanum’, ‘Albizia julibrissin’ o ‘Morus alba Fruitless’.
Ha salido adelante igualmente la formalización del contrato de concesión demanial para el uso y explotación del Restaurante Casas Colgadas y la autorización de actuaciones para la correcta planificación de la actividad a desarrollar.
Este órgano ha dado el visto bueno también al anejo al proyecto técnico de las obras de acondicionamiento de urbanización en calle Almendros del barrio de Tiradores, perteneciente al Plan de Obras y Servicios (POS) bienal 2021-2022 de la Diputación Provincial. Cabe señalar con respecto a este punto que ya se había aprobado previamente el proyecto técnico, el cual salió a licitación, pero quedó desierto debido a la situación actual de alza de precios. Es por ello que se ha emitido un nuevo informe técnico y de supervisión que se ha añadido como anejo al proyecto y que contempla un aumento de los precios de las unidades de obra, adaptando la misma.
La actuación contará con un presupuesto de 312.000 euros y contempla la rehabilitación de un tramo de la calle, renovando las redes de servicios urbanos existentes e instalando otras nuevas, renovando la pavimentación y acondicionando los muros y el mobiliario urbano existentes. Se trata del primer paso para acometer la reurbanización integral de esta vía de Tiradores Bajos, con la idea de que el Ayuntamiento conquense finalice posteriormente la actuación con fondos propios.
La JGL ha sacado adelante, por otro lado, el inicio del expediente para la contratación de la obra, también del POS bienal 2021-2022, para el acondicionamiento de calles en Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Mohorte, Tondos y Valdecabras, así como los pliegos de cláusulas económico-administrativas y prescripciones técnicas y el gasto correspondiente, por importe de 168.000 euros.
También se ha aprobado la memoria valorada para llevar a cabo reparaciones en el Puente de El Chantre, junto con la delegación de funciones y solicitud de subvención a la Diputación Provincial para esta obra cuyo presupuesto total es de casi 12.800 euros.

anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente