Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Potente San Mateo este sábado con el Concurso de Gachas, jornada infantil con el Pregón de Martina González Armero y traslado del Pendón

19/09/2025
La joven alumna del colegio Ramón y Cajal será la encargada de ofrecer el Pregón infantil en una jornada repleta de actividades para los más pequeños, con juegos tradicionales, concurso de dibujo, Desfile de Peñas Infantil y carretones, entre otras.
Continúan las fiestas de San Mateo con un sábado cargado de actividades: Concurso de Gachas, jornada infantil y traslado del Pendón.

El Concurso de Gachas arrancará a las 9:30 horas en la zona del aparcamiento del Castillo, en el que se espera una alta participación y cuyo fallo se emitirá después de la degustación.

No faltará tampoco el tradicional Pasacalles de Gigantes y Cabezudos, que saldrá desde Puerta de Valencia avanzando por el Paseo del Huécar y el Puente de San Pablo hasta llegar a la Plaza Mayor.

Especial protagonismo tendrán en este día los niños y niñas, que podrán disfrutar desde las 10:00 horas en la zona del aparcamiento del Castillo de juegos populares y del Concurso de Dibujo organizado por Cruz Roja.

El Desfile Infantil de Peñas, que llenará de colorido el Casco Antiguo, comenzará a las 12:00 horas en el Arco de Bezudo bajando por la calle San Pedro hasta la Plaza Mayor, donde a las 12:30 horas tendrá lugar el Pregón Infantil de San Mateo 2025 a cargo de Martina González Armero, alumna de tercero de Primaria del colegio Ramón y Cajal.

Una vez que finalice, los más pequeños disfrutarán de los carretones infantiles en la Plaza Mayor y alrededores. También habrá actividades infantiles de 17:30 a 20:30 horas en la Plaza de Mangana, durante la suelta de vaquillas.

Por la tarde llegará el momento del Traslado del Pendón de Alfonso VIII al Ayuntamiento desde la Catedral, a las 16:30 horas, a cargo del concejal más joven y acompañado de la Corporación municipal, autoridades, Peñas Mateas y Banda Municipal de Música.

Continuará el día con los actos mateos tradicionales, a las 17:00 horas con la Selección de Pasodobles y a las 17:30 horas con la suelta de vaquillas enmaromadas, que finalizará a las 20:30 horas con el Toro de Fuego.

La jornada finalizará con la verbena popular de la mano de la orquesta Tokyo Band a partir de las 23:30 horas en la Plaza Mayor.