Cabecera

La próxima semana se demolerá un nuevo paño del muro
Nuevos daños en el muro de Alfonso VIII obligan a cortar la tráfico un carril de la calle y establecer un perímetro de seguridad

17/05/2013
Un nuevo paño del muro de la calle Alfonso VIII ha sufrido importantes daños, por lo que la semana próxima se procederá a su demolición controlada para evitar un posible derrumbe.
El Ayuntamiento ha establecido un perímetro de seguridad alrededor de la zona afectada lo que ha obligado a cortar al tráfico uno de los carriles de la calle Alfonso VIII. El ascenso y descenso desde la Plaza Mayor deberá hacerse únicamente por un carril, para lo que se han habilitado dos semáforos.
Asimismo, se han colocado testigos para controlar los posibles movimientos del muro y se ha cerrado el acceso al aparcamiento público, por lo que la entrada y la salida se harán por el lugar por donde habitualmente salen los vehículos. El Ayuntamiento ha agradecido la colaboración de la empresa, que se puesto en marcha un plan para informar a sus clientes.
Recordar que en febrero de 2012 hubo que proceder al derribo de buena parte de este muro por el inminente peligro de derrumbe. En esta ocasión, se ha visto afectado el paño ubicado entre la parte del muro que ya se derruyó y que está protegida con vallas y el acceso al aparcamiento público.
El concejal de Urbanismo, Darío Dolz, ha señalado que este paño del muro seguía en pie porque en febrero de 2012 no representaba ningún peligro, sin embargo los técnicos de la Gerencia de Urbanismo creen que las intensas lluvias del otoño y la primavera pueden haber debilitado la estructura.
Dolz ha insistido también en que el acceso provisional que se habilitó para acceder a la Plaza del Carmen y que se encuentra a unos cien metros más arriba, “no entraña ningún riesgo”, por lo que se puede seguir utilizando con normalidad por parte de los vecinos y los padres y alumnos del CIP El Carmen. Si bien la pedido a los conductores precaución, al haber un carril menos en la zona.
Finalmente, el concejal ha señalado que “ahora más que nunca es urgente que la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que ya ha incluido la construcción del nuevo muro en su plan cuatrienal de inversiones, apruebe el proyecto y licite la obra para que se pueda ejecutar cuanto antes”. Dicha Comisión se reunirá el próximo miércoles.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente