Cabecera

Francisco Javier Pulido entregó el premio "Lorenzo Castellanos Olmedilla" a Nacho Vignolo Pena por su fotografía "Fuga"
El alcalde de Cuenca destaca la labor del Colegio de Arquitectos en la inauguración del Mes de la Arquitectura

02/11/2010
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha asistido esta tarde a la inauguración de la sexta edición del Mes de la Arquitectura que organiza la demarcación de Cuenca del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha y cuyo acto ha tenido lugar en la Biblioteca Pública Fermín Caballero.

Una conferencia de Ciuco Gutiérrez ha dado comienzo con un intenso programa que se va a prolongar hasta el día 27 de noviembre y que tendrá como escenarios la Biblioteca Pública Fermín Caballero, el Centro de Recepción de Turistas, el Parador de Turismo o el edifico de los antiguos juzgados en San Antón.

De forma previa a la conferencia se ha inaugurado la exposición de Fotografía formada por 24 de las 55 instantáneas que se han presentado al XII Concurso de Fotografía "Cuenca y su Arquitectura".

Los ganadores del concurso también han recibido sus premios y el reconocimiento del público asistente.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha sido el encargado de entregar el premio "Lorenzo Castellanos Olmedilla" a Nacho Vignolo Pena por la fotografía titulada "Fuga".
En la categoría única el primer premio ha sido para David Valverde Cantero por "Escala. La delegada de Ordenación del Territorio, Inmaculada Cruz, ha sido la encargada de hacer entrega del galardón. Los accésit han sido para César Tomillo Sánchez, por "Hydro" y Julio Palencia Garrote por "Asimetría y ritmo". La presidenta del Colegio de Arquitectos, Sonia Saiz, y el representante de la Obra Social de CCM, Francisco Recuenco, han sido los encargados de entregar los accesit.

Durante su intervención el alcalde de Cuenca ha agradecido la labor de los arquitectos, "su papel es fundamental aunque a veces sea crítico con lo que hacemos los que tenemos la responsabilidad de gobernar". Por su parte la presidenta del Colegio de Arquitectos, Sonia Saiz, ha agradecido la colaboración de Ayuntamiento, Junta de Comunidades y CCM para la organización del Mes de la Arquitectura.

El programa continuará el próximo miércoles día 10 de noviembre con la conferencia "La plaza de Mangana" que correrá a cargo de Daniel León.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente