Cabecera

El alcalde y el concejal de Urbanismo visitaron el barrio
Las obras de Buenavista se encuentran ya en su recta final

26/10/2012

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el concejal de Urbanismo, Darío Dolz, han visitado recientemente las obras de acondicionamiento del barrio de Buenavista donde se han retomado los trabajos y en estos momentos se está actuando en la calle San Tadeo.


Hasta la fecha se ha intervenido en las calles San Leopoldo, Travesía de San Leopoldo, Buenavista, Francisco de Mendoza, Mateo López y Travesía de Mateo López. Resta únicamente la calle San Tadeo para finalizar el proyecto, si bien es necesario que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha abone al Ayuntamiento de Cuenca las cantidades que se comprometió a aportar en las anualidades entre 2011 y 2013. En total, 741.000 euros de los que, a día de hoy, se adeudan algo más de 462.000 euros de los años 2011 y 2012


Recordar que el 23 de junio de 2010, el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades suscribieron un convenio para las obras de acondicionamiento urbanístico del barrio de Buenavista. Este proyecto supondrá una inversión de 1,5 millones de euros de los el 35% lo aportará el Consistorio y el resto la Junta de Comunidades.


El 22 de octubre de 2010, la Junta Local de Gobierno aprobó la adjudicación definitiva de las obras a la UTE Armecon S.L.-Picazo Navarro.


Las obras, que incluyen la renovación de todos los servicios, canalizaciones y asfaltado del barrio original, se paralizaron en la anterior legislatura debido a los impagos a la empresa. Sin embargo, el Equipo de Gobierno actual desbloqueó la situación abonando a la empresa parte de la deuda con cargo al Plan de Pago a Proveedores. 

anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente